Este año las mujeres llevamos los chalecos puestos ¡y sin camisa!

Por Elaiza Pozzi.

Aunque el chaleco tiene su origen en el siglo 19 para ayudar a definir la figura masculina, hoy es una de las prendas más vistas en las redes sociales, instalándose en el top 10 de las tendencias. Los tiempos cambian y las mujeres adoptamos toques masculinos a nuestros estilismos a la vez que nos apropiamos de la elegancia propia de esta histórica pieza de indumentaria. Su versatilidad y su aire vintage admite todo tipo de combinaciones. Sueltos o entallados, cortos o largos, lisos o estampados, van con todo y aplican para todo tipo de ocasiones, tanto para día como para la noche.

EffortlessChic.com

Vogue.com – GettyImages-

Sin embargo la forma más trendy de llevar el chaleco sastre hoy, es sustituyéndolo por la camisa. Una alternativa es llevar el traje de tres piezas sin llevar puesta la camisas o dejar que el chaleco estilo sastre sea una pieza única y cumpla la función de top. Se  combina con un pantalón ancho, un pantalón pitillo o con jeans. Para un look más elevado los tacones de alto impacto son la opción y en versión más casual se combinan con zapatillas funciona 

El combo pantalón ancho + chaleco se ha convertido en uno de los favoritos de las expertas en moda y no hay insider que no haya apostado por él en alguna semana de la moda.

MujerHoy.com

Telva.com

telva.com2

vanitatis.com

——-

El combo pantalón ancho + chaleco se ha convertido en uno de los favoritos de las expertas en moda

——

En el siglo 20 las mujeres comenzaron a llevar los chalecos de punto con faldas y blusas. Y en la década de los años 60 y 70 coincidiendo con los movimientos feministas, las mujeres empezaron a apropiarse de los chalecos masculinos. Es a partir de los 80 cuando el chaleco pasa a formar parte del armario de la mujer, aunque este año volvió con todo el furor. 

Kate Moss ha sido una referente en el uso del chaleco, cualquiera de sus estilismos más clásicos pueden ser una fuente de inspiración.

Esta prenda está resurgiendo en todas sus formas, y ha tenido especial éxito entre las estilosas asistentes de la reciente edición de la Semana de la Moda de Nueva York. Los diseñadores también se inclinan por el corte de mangas, ya sea desde el lujo, ya desde su versión más casual. Los chalecos de rayas de colores de Chloé y Acne Studios son de lo más estimulante. Los de aires setenteros son cortesía de Wales Bonner, Re/Done y Sea, y los de estilo preppy y varsity vienen de la mano de Purdey, Alessandra Rich y Mango, que apuestan por los cuellos en V y los estampados de rombos, la encarnación perfecta de la tendencia retro-to-wear.

Cher

Zara

Renner

BCBG

Zara

Renner

Magma, free people

Cher