CHANEL AW 17/17

Homenaje a los talleres de alta costura

Sin el virtuosismo de los pequeños talleres que trabajan en secreto, la Alta Costura no tendría su brillo único e incomparable. Por eso Karl Lagerfeld deseó rendirles homenaje al dedicarles la colección otoño-invierno 2016/17.

CHANEL Haute Couture fue presentada este martes 5 de julio. Así, bajo el techo de cristal del Grand Palais, los talleres de la rue Cambon han sido recreados hasta el más mínimo detalle. Mesas, máquinas de coser, espejos, alfileres, telas, hilos multicolores, toiles y maniquíes: el mundo interior de las costureras es puesto bajo el candelero y animado ante la audiencia por los estrenos de los talleres, seguidos por sus segundos y las 78 costureras De la Casa de CHANEL que cuenta con más de 120.

Esta temporada el corte se define por una silueta elegante y pura. Los hombros biselados o angulosos, las mangas ¾, pantalones cortos y pantalones anchos sobre botas de cuero. Las chaquetas de tweed destacan la cintura con bolsillos sobresalientes en las caderas. Se ven vestidos de chaqueta y vestidos de chaqueta en tweed.

Para la noche, la silueta se inspira en el trabajo del ilustrador inglés Aubrey Beardsley. Mientras que los hombros y los dobladillos de los vestidos se adornan con crestas de plumas, las cinturas altas, puntuadas a veces con bolsillos que sobresalen, alisan las siluetas.

El mismo refinamiento se refleja en el tratamiento del color. Los tonos otoñales – marrones, marron glacé, naranjas, beige y grises – son matizados y enriquecidos con una paleta de rosas, negros y blancos como bloques de colores o tejidos en dúos.

La exigente perfección de la Alta Costura se refleja en los detalles minuciosos a veces apenas visibles. El bordado de piedras, lentejuelas mate, cuentas y plumas se combinan y se multiplican sin fin para crear flores encantadoras y componer correas de cuello.

Como portadora de esta tradición y guardiana de un savoir-faire único, Haute Couture encarna la vocación primaria de CHANEL. Más que nunca es un laboratorio de ideas, la quinta esencia de la creatividad y los sueños.

 

 

Enero, 2017. 

2018-04-19T09:40:45+00:00 12 enero, 2017|