El Encanto de una colección que juega con el movimiento y la presencia de Kristen Stewart.

Imaginado por Virginie Viard como un paseo libre a través de fragmentos, expone un mundo imaginario confrontado consigo mismo, ofreciendo variaciones sobre el tema del encanto. 

La película Last Year in Marienbad (1961) de Alain Resnais es una revolución artística impulsada por un encanto sofisticado, desarrollado por Gabrielle Chanel en torno a la idea central sobre la libertad de movimiento y fue el marco de imagen del fashion show.

El desfile se desarrolló como en un cine inmersivo inmenso. “Las películas que hemos visto, las que nos poseen y las que nos inventamos, Marienbad, la Nouvelle Vague, el encanto según Gabrielle Chanel.  Y para Karl la noche, las plumas, las lentejuelas, los tacones… me gusta cuando las cosas se mezclan ”, observa Virginie Viard, directora creativa de la Maison francesa.

Lazos, boas, botas de pedrería, jersey trabajado a modo de escamas, chaqueta blanca con lentejuelas, estampados deconstruidos, tweeds pastel; vestido dorado en panne de terciopelo, vestido negro con abertura lateral, que fluye sobre el cuerpo; en encaje, como una flor, o en gasa ligera: la colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2023 de CHANEL es un verdadero y fascinante collage. 

“Kristen Stewart es la más cercana a Gabrielle Chanel, al menos a mi idea de ella. Ella entiende CHANEL, su ropa. Y con ella, se vuelve aún más moderno. Esta colección, también es ella”. Comenta Virginie sobre la participación de la actirz.

#CHANELspringsummer 

Fotos: Gentileza de @Chanel