Los tips en cortes y color de Daniel Ortega

Llega el otoño y con él un merecido respiro para nuestro pelo. Y no solo eso: también es la época ideal para intentar un cambio de look que, siguiendo las tendencias, nos permita llegar radiantes al invierno.

Si tu verano incluyó largas tardes de playa bajo un sol radiante, constantes baños de mar, zambullidas en la pileta, caminatas por la rambla y otras actividades al aire libre, es probable que tu pelo haya sufrido más de lo que vos disfrutaste. Es que la sal, el viento, el cloro y hasta la arena producen efectos indeseables en el pelo, dejándolo debilitado, reseco y opaco. Por eso, esta es la época del año en que tenés que prestarle la atención debida para devolverle toda su vitalidad y, al mismo tiempo, ir prestando atención a las tendencias que se vienen para perfilar tu estilo para los próximos meses.

PUESTA A PUNTO

El momento es ahora: para nutrir, hidratar y recuperar tu pelo de todo el maltrato recibido, empezá por aplicarle un shock de salud. Si no tenés claro por dónde empezar, recordá las 3P: Paciencia, Productos y Profesionales. La primera es fundamental para planificar este tratamiento y ser metódica en su realización; los segundos, implican que tengas que echar mano a ampollas, máscaras, tónicos y demás productos, que deberán ser elegidos en función de tus necesidades específicas y siempre procurando la mejor calidad; y los terceros son indispensables para que puedan orientarte acerca de cuáles son los mejores tratamientos para vos (y para que te guíen durante todo el proceso).

Mientras estás siguiendo el tratamiento, procurá dañar tu pelo lo menos posible: no abuses ni de las fuentes de calor artificiales –secadores, planchitas, bucleras- ni de los químicos -tintas, reflejos y claritos-. Si cumplís con todos estos requisitos, al cabo de algunas semanas vas a notar la diferencia.

ZONA TRENDY

Los profesionales serán, además, quienes podrán adelantarte qué estilos se vienen para esta temporada, y asesorarte para lograr el cambio de look que más te beneficie. Es claro: sin su consejo, tus chances de acertar se reducen considerablemente.

Por esta razón nos contactamos con el Hair Stylist Daniel Ortega, para consultarle sobre la tendencia en cortes y color para este otoño invierno ´19.  Aquí te presentamos sus principales tips en cortes y color.

En cuanto a CORTES, siguen los lineamientos arquitectónicos atemporales del año anterior; las melenas longlayers (capas largas) serán la opción protagónica para las más conservadoras, mientras que las más osadas podrán optar por la Midi Bob o la Micro Bob. “Si queres darle más tendencia a tu corte podes optar por un fleco asimétrico u oval para completar un look más alternativo, pero si sos de rutinas atléticas te recomiendo dejar el frente largo para prenderlo en una cola y sentirte cómoda en tus actividades. Péinalo con raya al medio, pero desprolija y ondúlalo, o trénzalo por unas horas para darle un aspecto “messy” y de rabiosa actualidad”, nos aconseja Ortega.

Con respecto al COLOR, “si piensas en aclarar tu pelo, elige tonos cálidos y degradados, nada de rubios fríos o cenizas y mucho menos tonos en bloque. Este año es el año de los rubios vibrantes; cobrizos como el blorange (rubio cobre), rubios dorados, tonos miel, caramelos o ámbar son lo último en las paletas de los mejores coloristas del mundo. Opta por el French Balayage o el Bronzinghair para crear resultados naturales, o agrega unas mechas sutiles a tu base oscura para crear multifacetismo y movimiento a tu melena”.

Entérate de mucho más en @vivaortega o visitá Casa Ortega en Divina Comedia 1586.
Daniel Ortega, Hair Art Director y estilista.
ID-ARTIST. L’Oréal Professionnel.