Un proyecto comprometido con la sustentabilidad y aficionado por el cuero

Lucía Deambrosi y Cuca Regueira son amigas desde la adolescencia y socias de Crina, una marca slow dedicada especialmente a los cueros. Este año, abrieron su primer local en Arocena y en esta nota, les contaremos todo acerca de esta marca nacida en el 2014.

El arte y el diseño son aquello que unen a estas dos emprendedoras. Lucía estudió modas en Barcelona y en Italia, y trabajó dos años para Roberto Cavalli en Florencia, antes de regresar a Uruguay. Cuca tejió su camino viviendo unos años en Paysandú, donde se adentró en el mundo de lo hecho a mano, aprendiendo distintas técnicas artesanales. Como producto de estas dos enriquecedoras experiencias surge Crina, un dúo absolutamente complementario.

Desde el comienzo, la firma trabaja una línea de abrigos en cuero, algunos con detalles tejidos o en crochet y avíos en guampa. Paso a paso, fue incorporando otros ítems como bolsos, blusas, vestidos y pantalones. Los materiales naturales, los colores neutros, los acentos metalizados y la mano artesanal, son aquello que caracteriza a la marca.

Crina te hace sentir cómoda y diferente. Son prendas versátiles, para el día y para la noche, cuentan las creativas, ambas de cuarenta años. Además, explican cómo el reciclaje forma parte de su propuesta. “Nuestras clientas pueden traernos abrigos de piel y nosotras nos encargamos de actualizarlos. Logramos darle una nueva vida a las prendas.

Por casi cuatro años, Crina estuvo presente en ciudades como Londres y Nueva York, y en eventos itinerantes en museos, galerías de arte y en otros destacados spots de nuestra ciudad. También, trabajó en conjunto con reconocidos artistas como Gastón Izaguirre, Pollo Vazquez, Fernando Fraga y Olga Armand Ugón, entre otros. Sin embargo, este año la demanda les dio fuerzas para dar un paso más y abrir su primer local. El siguiente escalón, consiste en exportar su producto al exterior.

La amistad de las emprendedoras es el motor de este destacado proyecto, que ahora pueden conocer en la calle principal de Carrasco, o bien en sus redes sociales @crina_leather