Dalia Noir es el nombre de la nueva esencia de Givenchy inspirada en la dalia, una flor estéticamente perfecta. Con una composición que incluye notas de rosa, iris y patchouli, la fragancia es la nueva apuesta de Riccardo Tisci, el director creativo de la firma.
Black & White- Actualmente, Tisci es en uno de los creativos más aclamados en los desfiles de Alta Costura y adquirió cierto prestigio con sus diseños minimalistas, que fusionan lo moderno y lo clásico. Y como no hay look que no quede terminado sin un buen perfume, Tisci describe a la mujer Dalia Noir como “super atractiva y fuerte”, y a la vez romántica.
Para la imagen del perfume, Riccardo eligió a la modelo italiana Mariacarla Boscono, su “musa inspiradora” y amiga desde hace 17 años, ya que considera que ella representa a la mujer Dalia Noir.
La modelo recuerda que la primera vez que vio a Tisci en Londres quedó impactada por la pasión inmensa que proyectaba este joven diseñador. “Es un artista, como un músico. Me recuerda a Mozart, porque él nació para tocar y componer música. Riccardo nació para diseñar”, cuenta.
Los conocidos fotógrafos Mert Atlas & Marcus Piggot fueron los elegidos para hacer la publicidad del perfume, bajo la mirada incisiva de Tisci. En ella se representa una imagen en blanco y negro en la cual podemos ver a la bellísima Boscono luciendo una prenda de Givenchy con volados y una capa etérea que remite a una flor negra y que refleja el universo gótico y delicado de RiccardoTisci. Esta imagen se complementa con el envase del perfume: una verdadera joyita arquitectónica.
Y en este contexto de luces y sombras en el que se enmarca la campaña, lo que está claro es que Tisci reformula el arte de vestir a la mujer con piezas simples y formas abstractas que realzan la silueta femenina y la envuelven con un perfume elegante y sofisticado. “Lo único que sé es que voy a continuar con el espíritu de Hubert de Givenchy, pero de la manera en que lo siento”. Con Dahlia Noir seguro vas por buen camino, Tisci…
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |