AW 17/18

Por Camila Galfione

El hombre está entrando la era de la expansión espacial. Se predice que en pocos años, saldrá la primer tripulación a Marte, con el objetivo de comenzar a habitar otros planetas. La moda, siempre mirando hacia delante, lo viene comunicando hace un par de temporadas con muchas estrellas en los textiles y parches con motivos traídos del espacio. Sin embargo, faltaba la aprobación de Lagerfeld para anunciar oficialmente el comienzo de la moda cósmica.

Para la colección otoño-invierno 2017/18, el créateur transformó el Grand Palais de Paris en un centro de lanzamiento espacial al que denominó “Centre de Lancement N°5”.

Los cuellos y la rigidez de los sacos y los tapados se inspiraron en los trajes de los navegantes galácticos, la tendencia del brillo y lo metalizado acompañó con firmeza la temática de la colección, los estampados tuvieron motivos astronautas y los llamativos accesorios dieron mucho que hablar. Hubo carteras en forma de naves, guantes con apliques de planetas, botas altas con glitter y extravagantes gafas plateadas.

Lagerfeld asegura que parte de su inspiración surgió de mirar al cielo por la noche y afirma que llevó meses y meses montar la pasarela para esta ocasión. Cuenta que su objetivo es siempre, más allá de los conceptos que elija como inspiración, crear una colección clásica y contemporánea a la vez.

El final del desfile sorprendió con un par de conjuntos masculinos y con el despegue de una nave “chanelizada” que le sacó aplausos y sonrisas a Wintour en primera fila. ¡Mucha atención! Este tipo de desfiles son los que repercuten con fuerza en la industria. Podemos decir que Chanel pegó el último grito de la moda y que hoy la moda galáctica, es furor.

Marzo, 2017.