Primá, una nueva propuesta de diseño estival

La primavera siempre trae nuevos colores y, este año, trae a Primá, una marca de diseño local, exclusivamente estival.

Francisca Pascale, diseñadora de Savanna, y Valentina Quiñones, son amigas de facultad, egresadas hace pocos meses de la Licenciatura en Diseño de Modas de la ORT. Juntas, las diseñadoras decidieron emprender un nuevo proyecto: Primá.

El hombre tiene la necesidad de expresarse artísticamente. De esta idea surge nuestra firma”, cuenta Pascale, “el plan es inspirarnos en un artista o en una corriente nueva para cada colección”, añade.

Para su primer línea las diseñadoras tomaron como base la obra de la artista uruguaya María Freire y, paralelamente, la arquitectura orgánica. La marca propone llamativas caravanas en cerámica y plata, trajes de baño y bikinis tanto lisos como estampados y, vestidos y túnicas de lino y algodón. “Nuestra inspiración nos ayudó a definir los tonos, las texturas y las formas a utilizar”, afirman.

Los valores de la marca se basan en el cuidado del medio ambiente y en revalorizar la naturaleza y el diseño. “La imperfección de la naturaleza es otro concepto que trabajamos” agregan. La idea de las creativas es crear productos únicos, con una fuerte impronta artesanal.

No pudimos evitar preguntarles cómo surgió una propuesta exclusivamente para verano. “A las mujeres les encanta comprar en y para esta época. Pudimos apreciar un público muy interesado”, explica Quiñones, una fanática de la estación.

Esta semana, Primá comienza su lanzamiento, con una campaña expectativa en sus redes. La idea de las diseñadoras es recurrir a ferias y vender a través de Instagram y Facebook. ¡No dejen de seguir este nuevo proyecto desde el día uno!

Instagram y Facebook: @Primá

Por Camila Galfione