Vancouver Fashion Week

Talento de Latinoamérica en Vancouver Fashion Week SS17

La Semana de la moda de Vancouver abrió sus puertas al talento latino nuevamente, donde nuevos y prometedores talentos mostraron la riqueza de nuestras culturas.

CECILIA RAMIREZ

Cecilia Ramírez, una joven mexicana que toma inspiración en los colores de la naturaleza para la creación de su marca CÉCILE, una invitación a fomentar la convivencia de los humanos sin tener que dañar a otros seres a través de la moda con el uso de materiales ecológicos y reciclados.

En esta primera colección “The Bliss“, CÉCILE nos entrega vestimenta útil para toda mujer invitándolas a sentirse vivas, empoderadas y felices, siempre buscando implantar la influencia del patrimonio cultural latinoamericano, cultivando buenas prácticas que promuevan la el reciclaje y la protección del medio ambiente.

Créditos Fotos: Macarea Adaros

CASA LEFAY 

La marca Casa Lefay, representó a Colombia con la colección “Amazonian Dream” que ya ha despertado críticas muy favorables a tan solo horas de su debut. La diseñadora colombiana María José Marroquín presenta una propuesta totalmente artística y sobretodo cien por ciento ecológica.

Casa Lefay entrego a Vancouver Fashion Week una línea elegante que mezcla diseños a mano de tela de algodón orgánico certificado y tintas a base de agua imprimiendo en la tela sus propias ilustraciones, además de mostrar acabados de alta costura en prendas versátiles, atrevidas, sexys y llenas de colores.

El trabajo de Marroquín para Casa Lefay representan un trabajo de arte pero también de compromiso de alejarse de la corriente de la moda popular que constituye en la segunda industria más contaminante del mundo.

Casa Lefay, ya ha llamado la atención de críticas y publicaciones de moda como VOGUE en el Reino Unido y ahora ELLE en Canadá, lo que se considera un gran paso en la carrera para un diseñador emergentes.

Créditos Fotos: Macarea Adaros

SALOME BARRAGAN 

También desde Colombia, Salomé Barragán presentó un estilo muy elegante adaptando técnicas de costura de sastrería al cuerpo femenino. Barragán cuenta que se deja llevar por la naturaleza y los colores de las flores para sus diseños complementándolas con telas como el lino y las sedas.

Esta joven promesa de la moda fue nominada diseñadora revelación en el año 2014 por la revista cromos de Colombia, ha participado de certámenes como Colombia Moda en Medellín, donde el Decano Instituto Marangoni de Milán, la invito personalmente a continuar su carrera en esta renombrada casa de estudios.

Su participación en Vancouver Fashion Week, fue aplaudida por la calidad de sus telas, la uniformidad de sus cortes y la excelente convivencia de colores en cada una de las prendas.

ANA BIANCHI

De origen Mexicano, Ana Bianchi presenta su colección “Around the world“, con vestidos para niñas. Cada vestido cuenta una historia sobre algún país, cultura o en muchos casos inspirada en momentos importantes de la vida de Bianchi y su pequeña de 7 años.

Bianchi, estableció su marca “PaperGirl” en New York y ahora incursiona en el mercado canadiense con esta colorida y divertida colección de vestidos para niñas. Los materiales y las técnica de bordado que adornan estas finas prendas, promueven costumbres y culturas del mundo entero a través de la moda y la lectura.

 

La Semana de la moda en Vancouver ha ofrecido una gran variedad de estilos donde los diseñadores latinoamericanos lucieron sus diseños y compartieron sus anhelos de hacer de la industria de la moda una industria comprometida con la protección del medioambiente, con el uso de materiales y técnicas de fabricación que respetan la naturaleza, una tendencia actual que beneficia a todos.

Vancouver Fashion Week presenta dos eventos al año (Otoño/Invierno en marzo y Primavera/Verano en Septiembre) abriendo sus puertas a diseñadores emergentes de habla hispana a esta plataforma y los invita a conectarse con ellos a través de VANCOUVER FASHION WEEK HABLA HISPANA en Facebook, donde Bárbara Peña y su equipo se encargan de guiar a los participantes durante todo el proceso de preparación así como en el propio evento de la semana de la moda en Vancouver.

 

Setiembre, 2016.