Chanel Colección Crucero 2019/20.

Virginie Viard en un gran desafío de llenar el vacío que dejó Karl Lagerfeld se lanza con una propuesta de desfile inspirada en una historia de viajes romántica. En esta colección crucero plasma una silueta en movimiento, fuerte y llena de sutil delicadeza.

El viaje imaginario fue en el Grand Palais el pasado viernes 3 de mayo y el lugar se  ha transformado en una estación de tren parisina de estilo Beaux-Arts, completa con sus plataformas y su elegante cafetería-restaurante Le Riviera.

Laura Bailey

Chiara Parravacini

CÇcile Cassel

Camille Razat

La invitación es a mantener la elegancia siempre;  al entrar y salir, viajar, vivir y ser uno mismo sin obstáculos. La regla de estilo de CHANEL guía cada diseño. Las chaquetas y los pantalones anchos vienen con botones dobles en gabardina o en algodón encerado y se inspiran en los uniformes de los trabajadores. Sus variaciones como abrigos con capucha o abrigos ampliamente cortados reunidos en la cintura a veces se feminizan con un cinturón de cadena y una blusa de algodón.

Junto con el icónico negro, crudo y blanco, una brillante paleta de rosa, verde, azul, fucsia, malva y cielo se enfrenta con profundos tonos café y moca, azul marino y azul cobalto. Los tonos pasteles se mezclan entre sí, bordados de flores, con lentejuelas o corte de seda, tul y rodoide, componen un jardín en cuyo corazón florece majestuosamente la camelia.

La emblemática  chaqueta de tweed CHANEL impone su modernidad atemporal: con dos, cuatro o seis bolsillos, y varios detalles en las terminaciones fuera y dentro de la misma.

Alternando con las polainas de jersey, las minifaldas, las faldas de trapecio se hacen en tweed, para una nueva visión del traje icónico. Junto con los pantalones en cuero, el tweed también se presenta en la parte superior adornados con lentejuelas o complementado con un cuello de organdí con volantes anchos.

Las faldas de volados  en gasa estampada aportan alegría y fluidez, los vestidos se muestran con tiras en fucsia o chifón azul con motivos vegetales. Inseparables de la elegancia de CHANEL, las joyas se agregan a las siluetas para el día y la noche: los aretes de aro y colgantes en metal se colocan con strass, las pulseras tienen cabujones de colores y los brazaletes son de abalorios, con cadenas y cuero o vienen en resina y piedras.

El punto más fuerte en nuestra opinión, son los vestidos; cortes de sesgo, un hombro asimétrico, paneles envolventes, volantes etéreos o con escotes pronunciados. Trenzas y lazos en satín, camelias blancas usadas como broches, escaleras de encaje como vías de tren, acabados adornados que recuerdan a la ropa pasada y collares Bertha removibles en organdí, todos refuerzan el encanto.

Con esta colección, Virginie Viard continúa la historia de CHANEL y viaja al ofrecer su propia visión fresca y delicada. Siguiendo la tradición de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld, da forma a una mirada donde la sofisticación se basa en la pureza y la exactitud de los detalles.

Los embajadores de CHANEL Anna Mouglalis, Caroline de Maigret, Laura Bailey, Charlotte Cardin, VanessaParadis, Lily-Rose Depp, Gaspard Ulliel, Keira Knightley, Nana Komatsu, Liu Wen y William Chan, así como la actriz Ali MacGraw y la modelo Claudia Schiffer asistieron todos al desfile Crucero 2019/20 de CHANEL este Viernes 3 de mayo de 2019.

#CHANELCruise

FOTOS Gentileza de CHANEL