El fantástico mundo de Nico se adapta a medida

“El amor sigue vivo”, la propuesta bridal de Nico Galván

#NOVIAS Week / Presenta: Mumm – Neutrogena – DRESS

Esta semana entrevistamos a un diseñador inquieto, nostálgico y un tanto surreal: Nico Galvan. Un uruguayo de veintiséis años que muchos ya conocen y un talento con un nuevo proyecto: “El amor sigue vivo”.

Nico debutó en el mundo del diseño con Lúmina un par de años atrás, donde presentó Feast, su proyecto y a su vez, un mundo imaginario donde viven sus recuerdos y sus fantasías, que nunca dejó de cultivar. Hoy, Feast es propiamente su marca, o más bien un portal para darle rienda suelta a mi creatividad, como la define el diseñador.

Bajo esta firma presentó diversos proyectos como Herencia, su colección de egreso en la Escuela de Pablo Giménez, Cólera, una colección de lencería junto a Catwalk, entre otros. Hoy comienza a desarrollar “El amor sigue vivo”, una propuesta para diseñar vestidos de novia también denominada Feast “A medida”. La bauticé “El amor sigue vivo” porque considero el amor está en los detalles, en lo particular y en lo personal”, cuenta Galván, “este  proyecto es mi oportunidad para conectarme con nuevas historias que me permitan seguir expandiendo mi mundo agrega.

En el intercambio creativo con la clienta Nico encuentra su zona de confort. Asegura que la conexión personal con cada novia le permite crear sin la necesidad de seguir las tendencias ni adaptarse a momentos efímeros, sino trabajar para un final eterno y atemporal.

El fotógrafo argentino Fausto Elizalde y la fotógrafa local Dana Terdimanse encargaron de la campaña fotográfica de la nueva propuesta. “En cada etapa del diseño hay momentos interesantes, intensos o divertidos, pero a la hora de hacer la campaña hay algo que me suele emocionar ¡muuucho!” agregó Nico. Los vestidos que se pueden visualizar en las fotografías no están a la venta, dado que la propuesta es invitar novias y a clientas que quieran hacerse un vestido especial, a que se hagan el suyo a medida.

La filosofía de la marca se basa en no temerle a incomodar, cuenta el diseñador. Vivimos en un momento conservador en la moda del país. Todas las marcas eligen los mismos modelos, los mismos géneros y trabajan la misma moldería. Personalmente, no me interesa formar parte de ese “ciclo de clones” que está sucediendo actualmente. Me permito sentir genuinamente aquello que yo quiero mostrar.” Explica.

No pudimos evitar preguntarle al creativo de dónde surge su pasión por el mundo de la moda.Siempre digo que fueron mis abuelas y el cine. Ellas siempre tuvieron entrega y fascinación por la estética. Con el cine me conecté a una muy temprana edad, lo cual me permitió abrir caminos de mi imaginación. Respondió.

Quienes quieran seguir este fascinante y nuevo proyecto pueden hacerlo a través del Instagram @nicofeast . Realmente vale la pena sumergirse en este mundo lleno de magia y teatralidad que le da suma expresión al trabajo del talentoso Nico Galván.

Por Camila Galfione

2018-12-14T10:30:30+00:00 10 diciembre, 2018|