Todo empieza desde nuestras células

Por Mind. Fits (Stephie Bacque, Health Coach)

La desintoxicación se ha convertido en un término usado en exceso. Puede significar casi cualquier cosa, desde renunciar al azúcar hasta gluten, lácteos, carne, y la lista continúa. Pero a veces simplemente renunciar a las cosas no es suficiente.

Para desintoxicarse hasta el nivel celular, es posible que se deban agregar complementos o suplementos. La idea de cualquier forma de detoxificación es limpiar el organismo y tener en cuenta cada órgano.

¿Qué es una desintoxicación celular?

Las toxinas como los metales pesados pueden acumularse a nivel celular, lo que hace que las membranas de las mitocondrias dentro de las células no produzcan suficiente ATP. Básicamente, las mitocondrias son los motores de la célula y cuando se ven disminuidas por las toxinas, comienzan a retrasarnos causando el síndrome de fatiga crónica y otros síntomas como niebla cerebral, depresión, problemas digestivos, y más patologías.

“Cada órgano del cuerpo es tan saludable como sus células y cada célula del cuerpo es tan saludable como su membrana celular”, dice el Dr. Bill Sears, un reconocido experto en salud.

¿Cómo es una desintoxicación celular diferente?

Una desintoxicación celular va más allá de ayunos líquidos, comer limpio y hacer ejercicio. Una desintoxicación celular incluye una alimentación nutritiva.

Si te sentis fatigado, lento o pesado, deberías considerar evaluar la acumulación de metales pesados u otras toxinas en tu sistema. En este caso te puede ayudar una detoxificación y considerar distintas formas: ya sea con jugos prensados en frío o alimentandote de forma limpia de manera que tu organismo se beneficie de los nutrientes sin tener que esforzarse en la digestión y así poder trabajar en otros procesos celulares.

Por Mind. Fits (Stephie Bacque, Health Coach) 

@mind.fits