Indian Emporium by Caro Criado

Después de un enriquecedor intercambio de ideas en la primera edición del concurso “Inspirate, Creá y Despegá” en MoWeek, Indian Emporium le propuso a Caro Criado realizar una colección cápsula de trajes de baño, bikinis y shorts de baño masculinos que fue bautizada como Fashion Beachwear.

Lo esencial de la propuesta era que Caro mantuviera esa impronta que tanto la caracteriza. Indian puso su infraestructura y su equipo de diseño a disposición de la diseñadora, para que con sus propuestas creativas, se fusione lo mejor de ambas marcas, creando un resultado único.

La identidad de la diseñadora, su trayectoria y la manera en que se impuso como referente de tendencias, fueron las cualidades por las que Indian Emporium eligió a Criado para este proyecto.

Caro se inspiró en imágenes características del verano, que incluían a nuestra preciada rambla y a las flores que surgen en la estación, para la elaboración de las estampas.

La línea se expuso en el stand de Caro Criado en la pasada MoWeek, en donde fue muy bien recibida por el público, lo cual fue de suma satisfacción tanto para la diseñadora como para el equipo de Indian Emporium. No podemos dejar de mencionar el furor que ocasionó el look book de la colección en redes, con lluvia delikes y unas tantas veces compartido. Se realizaron más de treinta modelos para la colección, que llevó cuatro intensos meses de trabajo.

Los bikinis se destacan por resaltar la femineidad de la mujer, estilizarla, y hacerla sentir cómoda y única. Los diseños son poco convencionales, con el inconfundible sello de la diseñadora.

Victoria Martínez, gerente comercial de Emporium, asegura que la marca quedó sumamente conforme con la diversidad de estilos, colores y estampas que tienen para ofrecerles a sus clientes. Si bien la firma tiene una línea de bikinis, Rahua, afirma que la cápsula de Caro se diferencia drásticamente tanto por los prints como por los modelos novedosos.

“La experiencia fue increíble. Desde elegir las telas y definir los modelos, hasta pensar en los hangtags. Todo el proceso fue realmente satisfactorio. Se generó un interesante intercambio de ideas que condujo a que el producto final quedara perfecto”, nos cuenta Criado como resumen del proyecto, del que se siente muy orgullosa ¡y entendemos porqué!

 

Diciembre, 2016.