La diseñadora uruguaya incluyó textiles de Manos del Uruguay en New York Fashion Week.

Los exclusivos sweaters, sacos chales y vestidos fueron realizados especialmente por las tejedoras de Manos del Uruguay bajo el diseño de Gabriela Perezutti.

La colección de Gabriela Perezutti se destaca fundamentalmente por la calidad de los materiales que utiliza, cosa que hoy es esencial para que una marca de moda se destaque frente a la crisis medioambiental global en la que vivimos.

“La premisa de la colección era idear nuevas técnicas donde pudiéramos trabajar con residuos que no comprometieran la calidad o los valores estéticos de nuestra empresa. Esta idea impregnaba la colección y la dirección creativa del show” afirmó la diseñadora en un post en Instagram.

En el desfile los invitados recibieron un cuaderno, hecho con las hojas de papel que se desechan en las oficinas de la marca y la portada se hizo en base a los vasos desechables de la empresa. Además, los invitados recibieron una máscara de dormir hecha de cachemir que sobró de las colecciones de hombre y mujer.

Las emisiones de dióxido de carbono generadas por el desfile serán calculadas y compensadas con una donación a un proyecto que defiende la selva Cardamomo en Camboya.

Esta fue una de las semanas de la moda de Nueva York con menor resonancia a la habitual ya que en el tapete está en cuestionamiento el futuro de las semanas de la moda debido a los cambios en los  hábitos de consumo vinculados al ecommerce y especialmente por su impacto ambiental.

Fotos: IMAGETREE