Próximamente Rosie`s Tips en Montevideo

Su historia de amor no es romántica. A ella le hubiera gustado un pasacalle en la Panamericana o propuestas de casamiento en la Torre Eiffel, pero por él se arremangó y se dijo, “¿cómo hago para conquistar al amor de mi vida?”. Candidatas no le faltaban y al parecer hasta aquel entonces él, polista, no sabía quién era ella. Su historia de amor, la de Alejandro y Rosario, no es romántica pero tiene como componente principal un valor clave que no siempre se valora: la perseverancia. Su historia de amor no es romántica, es verdad, es perseverante.

Después de contar esta historia en su propio blog, Rosie´s Tips tuvo su boom. Las métricas subieron en todo sentido: me gusta, comentarios, seguidores. Antes, tenía una comunidad ya establecida de diez mil seguidores, cuenta Rosario, y que sentía que era muy cercana y con gran engagement. “La gente era muy cariñosa en sus devoluciones y estaba interesada en los temas que tocábamos”, dice. A partir de la historia de cómo conoció a su marido, sumó en una semana la misma cantidad de seguidores que le había costado conseguir en un año. Pasó de diez mil a veinte mil y así arrancó a ser un blog que cuenta tanto historias de amor como de desamor.

Al por qué se le ocurrió contar su historia de amor, y más tarde otras, la respuesta es muy simple: porque sus seguidores se lo pedían. Y terminó siendo una gran historia no solo para los que la leyeron, sino que para la propia Rosie. “Rememorar la historia de cómo lo conocí me hace volver a enamorarme desde el día uno y me hace volver a tener se sentimiento que uno tiene en los momentos iniciales de la relación y creo que está bueno estar en contacto con eso”, agrega Rosario. A modo de anécdota cuenta que hace poco se cruzó con un artículo en la revista Times sobre cómo hacer para que las parejas tengan éxito. Una de las cosas que decía es que nunca había que dejar de contar la historia de cómo se conoció la pareja porque te hace volver a enamorarte.

Por otro lado, dice sentir que inspiró a muchas mujeres. Hasta el día de hoy, le escriben mujeres de toda Argentina y de sus alrededores, Uruguay, Chile y Paraguay. Gracias a ella, tienen esperanza de conquistar a los hombres de los que están enamoradas. Y querían más. Por eso, Rosie empezó a contar historias de amor ajenas, y después agregó historias de desamor, más que nada porque se lo piden. “Me doy cuenta que les interesa, que les inspire, que les da ánimos para encarar sus propias historias, además de que hay mucha gente que disfruta de entrar a Instagram y leer historias inspiradoras”, cuenta.

Pero contar historias ajenas tiene su doble cara. Rosie siempre pide autorización para contar las historias y se la dan, pero una vez que empieza a contar hay algunos que empiezan a arrepentirse de la exposición. Sobre todo, pasa en las historias de desamor. Entonces se angustian y Rosario empieza a cuestionarse, “¿qué hago yo contando una historia ajena?, ¿en qué lío me metí?”. La realidad es que más tarde lo pone en la balanza y siempre encuentra que es mucho más lo positivo que lo negativo.

Contar la propia intimidad.

Rosie cuenta que la realidad es que nunca le molestó hablar de su intimidad porque se considera una persona muy abierta, de esas espontáneas y sin filtro. Por más de que pidió permiso a todas las personas que aparecieran en la historia de cómo lo conoció a Alejandro, y especialmente a él, nada de lo que contaba eran cosas que la gente que ella más quiere no sabía. “En el fondo, aunque uno cuente mucho, hay mucho otro que deja de contar”, agrega.

Justamente, a veces sus seguidores hacen preguntas de temas que ella no se sentiría cómoda contando. Y no les hace caso.

Narradora online.

No aprendió a narrar en ningún lado en particular, dice Rosie. Estudió letras y tuvo una orientación en medios de comunicación con varias materias de periodismo, además de que trabajó de periodista muchos años antes de abrir su blog pero no tuvo ninguna capacitación específica en lo online. “Fue algo más intuitivo y espontáneo que tuvo que ver con leer y seguir blogs yo también”, cuenta.

En varias ocasiones comenta que la escritura la salvó un poco de la locura, que, según ella, es una forma de decir lo que dicen varios artistas: la escritura y el arte son un salvoconducto a tierra y un espacio de catarsis. “Es un espacio donde uno puede dar rienda suelta a la imaginación, a la creatividad, puede lidiar con sus propios demonios, es como un lugar donde uno purga un poco en la propia cabeza”, dice. Resume el escribir como una actividad sanadora y aclara que en su caso es la escritura pero que para otros artistas puede ser el teatro o la pintura y les pasa lo mismo.

Tiene otras pasiones, que también narra en otros blogs. Sobre todo, viajar, que disfruta de mezclarlo con otros intereses como el arte y la cocina. Por eso, cuando viaja intenta ir a museos, charlas y conferencias y probar restoranes nuevos para probar comida de todos lados. Agrega a la lista el teatro, para lo que siempre tiene un espacio en la agenda. “Y obviamente mis seres queridos, soy una apasionada de mi familia y de mis amigos, son una prioridad en mi vida”, agrega.

Pregunta clásica pero que había que hacer: ¿quién es tu escritor favorito? “Qué difícil, imposible elegir”, responde. Pero aclara que en distintos momentos de su vida lee y relee a distintos autores como Virginia Woolf, porque es fanática de la literatura inglesa. Agrega que admira a otros dos escritores, Pedro Mairal y Rosa Montero.

Para la belleza siempre hay tiempo.

Sin duda, Rosie le dedica un tiempo a cuidarse la piel. Se limpia la cara y hace rutina de cremas todas las mañanas y noches sin excepción. Además, hace ejercicio tres o cuatro veces por semana y tratamientos faciales una vez por mes. Manos y pies regularmente.

“Sí es importante”, dice. Se considera muy estética y cree que tiene algo que ver con ser de Libra. Pero también entiende que es relativo, depende de la persona, porque quizá lo que a ella le hace sentirse bien a otro no tanto.

Con un hijo de un año y ocho meses, Facundo, en la vuelta y otro varón en camino, tiene menos tiempo para ella. Sin embargo, ser madre no quiere decir que no se puedan mantener los espacios y momentos de cuidado personal. Al hacerle bien a ella, le hace bien al resto de la familia en la convivencia. La logística a veces se complica, admite, pero que se puede, se puede.

Aclara que su familia es prioridad, que si tiene que cancelar algún turno porque surge algo con su hijo o alguna otra situación del estilo, “¡mala suerte!”, pide otro turno y va en otro momento.

Rosie se va a estar presentando el 19 de junio a las 18:30 en el Hyatt Centric Montevideo junto a Estudio Woodpecker en “Rosie`s Tips and Tea”.

¡Seguila en su Instagram para leer todas sus historias! / Rosie´sTips.

Por Federica Bordaberry