Por Camila Galfione

El color violeta, el calzado y los cortes en punta, las hebillas doradas, los tules con brillo y los estampados con estrellas, alertaron la llegada de las brujas a la moda del 2017. Sin embargo, no muchos pudieron predecir su arribo y se llevaron una sorpresa al verlas en campañas, en fashion films o desfilando en la pasarela.

Tanto diseñadores de la moda local como de la internacional, abrieron el libro de hechizos para crear sus nuevas propuestas. La firma inglesa Preen presentó para esta primavera una línea inspirada en las brujas. Thea Bregazzi, diseñadora y fundadora de la marca junto a Justin Thornton, asegura haber crecido entre ellas, dado que en Inglaterra, protagonizaban muchos de los cuentos infantiles.

Fotos Preen Créditos: www.vogue.com

En la moda local para esta temporada de frío, Mutma y Black & Liberty tuvieron la misma inspiracióny ambas marcas obtuvieron resultados sumamente distintos. Mutma miró a la bruja con ojos más fantasiosos y Black & Liberty la trajo en escoba al mundo real.

La campaña de Mutma realizada en una casona de la Ciudad Vieja, protagonizada por Julia Cardoso y fotografiada por Bruno Nogueira, interpreta la mágica esencia de una bruja, mientras que el fashion film y la campaña de B&L muestran a la hechicera, con connotaciones positivas, que vive dentro de toda mujer.

Fotos de Mutma

Fotos Black & Liberty

Las brujas en la moda llaman la atención y las marcas mencionadas lograron captar el interés por su temática, algo que no pasa con frecuencia. Las tres propuestas mencionadas son destacadas, creativas y a la vez usables.

Probablemente estas sean de las primeras de unas tantas colecciones en el año, inspiradas en la magia.

Mayo, 2017.