Dice Gisele Bündchen…

 — “Dar a luz es la experiencia más increíble de mi vida, sentir que su vida llegaba a través de mi cuerpo… Una vez que nació, me sentí con más energía que nunca. Le miraba y decía, ‘Oh, Dios mío, lo hemos hecho juntos”, contaba Gisele Bündchen poco después de tener a su primer hijo. Ser madre es una experiencia maravillosa, pero la transformación que experimenta el cuerpo de una mujer durante un embarazo (y tras el parto) es total. Aunque volver a recuperar la figura no tiene que ser un objetivo prioritario, es una idea que ronda, con mayor o menor insistencia, por la cabeza de la recién estrenada mamá. Y esa recuperación es totalmente diferente en cada mujer”

 

Hola chicas

Salvando la distancia con las tops (ellas tienen una genética privilegiada y la constancia suficiente para asumir el reto), cada persona es un mundo, aunque también es muy importante el tiempo que cada mujer esté dispuesta a dedicarle a esa recuperación. Yo he llegado a ver mujeres que estaban incluso mejor que antes de tener el bebé. Eso es porque se han propuesto cuidarse y lo hacen incluso con más constancia que antes de estar embarazadas.

Es importante ser consciente de esta transformación y no exigirse un cambio en un periodo corto de tiempo. Normalmente nos lleva 5 o 6 meses recuperar la figura, siempre y cuando se tenga una actividad progresiva con la infalible combinación de ejercicio y una buena alimentación. Pienso que con mucha disciplina y con un poco de tiempo volveríamos a estar barbarás!!!

 

Les voy a contar tips que me parecieron interesantes de algunas tops:

Alessandra Ambrosio, Arizona Muse, Miranda Kerr han demostrado saber disfrutar de este momento, utilizando las técnicas y tips infalibles que les han ayudado a cuidarse.

Ahí va el principal…

El secreto de estas espectaculares modelos es practicar abdominales hipopresivos e isométricos después del parto, algo que ya están empezando a hacer el resto de las mujeres.

-Mediante los abdominales hipopresivos se ejercita el músculo abdominal transverso.

-Los abdominales isométricos se realizan colocándose boca abajo y apoyando el cuerpo en los antebrazos y los codos. Esto ejercita intensamente el abdomen.

 Olvidate por un tiempo del régimen, que es menos importante en este momento y concentrate en practicar estos ejercicios al menos durante tres meses después del parto.

 Creo que es algo nuevo y súper efectivo, pruebenlo chicas, vale la pena.

 

 

Alessandra Ambrosio Miranda Kerr Gisele Bündchen