Moda italiana y nuevos diseñadores uruguayos: colaboración y formación. 

Por Elaiza Pozzi

Con una agenda intensa de actividades, Anina Iannuzzi, la embajadora de Italia en Uruguay, recibió a diseñadores, marcas italianas de moda y belleza que están en Uruguay, representantes del Instituto de diseño Marangoni, Domus Academy, NABA, Moweek, entre otros. 

Se trató de un importante encuentro de Moda. Por un lado, se presentaron los ganadores del Concurso de diseño NABA y MoWeek; Martín González (@Mrfailfashion) que viajó el año pasado a Italia y comentó a Dressmix que la experiencia fue fabulosa y Gala Vila, ganadora del 2021, que viaja este año a Italia para una especialización en zapatos y carteras de lujo.

Destacadas prendas y accesorios de las marcas Valentino, Versace y Cavalli (de las tiendas Brandpoint y Amnesia de Punta del Este) se exhibieron en distintas áreas de las salas ante la gran y diversa concurrencia entre los cuales se encontraron actores del campo de la moda como Mariana Muzi, coordinadora de la carrera de Diseño ORT, el diseñador uruguayo Ramiro De León y la diseñadora Margo Baridón, la periodista de moda Verónica Massonnier, Ángela Rubino de la escuela de diseño y Marinés Strasser del Instituto Strasser.

Anina, Embajadora de Italia en Uruguay

Gala Vila

Amalia Branaá y Elaiza Pozzi

Ramiro De León, Tati Chiarino y Verónica Massonier

Marinés Strasser, Mercedes Sader y Carina Martinez

Sofía Inciarte, Mo Week

Mariana Muzi, Escuela de diseño ORT

Mr.Fail Fashion con una amiga.

Natalia Jinchuk, Margo Baridón, Geraldine Lewy y Gonzalo De Sosa

Gala Vila

De una manera casual intervino el cocktail un desfile de modelos de las marcas Missoni Volantis, Cavalli y al final el proyecto estrella de la diseñadora uruguaya Amalia Branáa formada en Italia en el Instituto Marangoni, acompañado por poemas recitados por Regina Ramos y la música de Antar Kuri y Uzi Sabah. 

Acompañaron las diversas presentaciones en piano; Compositor Sr. Juan Branáa y compositor Androoval en Vibráfono de Vittorio Cachetta. 

Una linda oportunidad para celebrar los lazos de moda ente Italia y Uruguay fomentando el intercambio y la formación de diseñadores uruguayos en Italia.