Rapsodia Invierno 17

Por Camila Galfione

Estuvimos junto a Delfina Canale, estilista argentina de la marca, que cruzó el charco para contarnos más acerca de la nueva colección de invierno. Ésta se presenta como una propuesta un tanto más editorial en su producción, adapta su moldería a la tendencia de lo deportivo y apunta a incluir a un público más joven.

Delfina Canale

Una de las cosas más interesantes de Rapsodia es el modo en el que adapta las tendencias a sus colecciones. Para esta temporada, lo japonés tiene una fuerte influencia en la propuesta, al igual que lo deportivo. El terciopelo, las transparencias, colores como el violeta y prendas como los kimonos son ítems de la moda que la firma incluyó. Sin embargo, lo que en cada temporada predomina es el estilo de Rapsodia. La marca no se adapta a las tendencias, las tendencias se adaptan a la firma y esto es lo que le da ese sello tan particular y definido.

Milagros Schmoll protagonizó la campaña de esta nueva propuesta y dio mucho que hablar. No sólo es una figura con más madurez que las modelos de producciones anteriores, sino que su persona pisa tan fuerte como la marca. En la campaña, se logró un balance perfecto entre estas dos identidades: la personalidad de Schmoll no se pierde en el estilo de Rapsodia, pero éste tampoco desaparece ante la personalidad de la modelo.

La colección se destaca de temporadas anteriores por tomar nuevos riesgos. Sin embargo, el estilo y los clásicos de Rapsodia como los pantalones y las chaquetas de cuero, los sacos bordados y los estilismos con varias capas, nunca faltan.

Rapsodia OW17 es llamativa y 100% ecléctica. Apoyamos los nuevos riesgos que tomó la firma, que a la vez invitan a sus clientas a arriesgarse un poquito también a la hora de vestirse.

Camila Galfione

Delfina Canale y Elaiza Pozzi

Mariana Weissman y Atin Calvo

 

Febrero, 2017.