La influencer digital que tiene 1.4 millones de seguidores

Por mucho tiempo sus seguidores no sabían realmente si ella era real o un diseño por computadora. Su cara resulta muy humana pero su pelo es raro y las pecas tan perfectas, también.

Como la mayoría de los famosos que publican en instagram, Lili Miquela se mostraba a través de sus posts en esta red social como si llevara una “vida de estrella” en Los Ángeles, California. Outfits super fashion, presencia en los eventos más glamorosos de L.A., uñas extravagantes… Lili se presenta como una artista de música y en agosto de 2017 lanzó su primer single, “Not Mine”.

Cómo una it girl más, no se sabía exactamente dónde estaba la línea entre la realidad y la fantasía, por eso la inquietud entre sus seguidores en cuanto a descubrir la verdadera naturaleza de su identidad, fue en parte lo que la hizo tan famosa.

Pero Miquela Sousa, más conocida como Lili Miquela, es un personaje ficticio creado por Trevor McFedries y Sara Decou como un proyecto de arte digital. El 22 de abril de 2016 publicó su perfil y primer post en Instagram el que fue generando intriga y críticas en los comentarios acerca de su origen y a los dos años ya llegaba al millón de seguidores.

La modelo e influencer digital fue fotografiada con varias celebridades y ha sido entrevistada por varios medios internacionales de relevancia como Vogue, Nylon, The Guardian, BBC.com, entre otros y en Abril de este año Miquela realizó una adquisición de Instagram para Prada como parte de la Semana de la Moda de Milán.