#FreeYourTalent 

Por Camila Galfione

Hace dos años la ciencia y el diseño se tomaron de la mano para crear la marca de indumentaria femenina Madame Hibou. La bioquímica Margot Ferreira y la diseñadora de modas Valentina Bocchi, unieron sus mundos al igual que dos elementos se unen para formar un compuesto químico, en perfecto equilibrio y en sus justas proporciones:

Madame Hibou es una marca que ofrece mucho más que indumentaria. Propone un concepto, un modo de vida, productos con historia y calidad. Sus creadoras ambas formadas en escuelas de modas de Uruguay, canalizan importantes mensajes a través de la marca, creando responsabilidad social y conciencia ecológica, dos fuertes valores que se repiten en cada colección.

El nombre en francés significa “Señora Búho”, ave que representa la sabiduría, concepto que las diseñadoras desean transmitir con su marca, con los ojos puestos en la ciencia para la creación de cada colección.

El año de la firma, dividido en dos temporadas, comenzó con la primera bautizada “Soma”, bajo el lema de “somos nuestros genes”, y para la propuesta estival de la segunda mitad del año, el concepto evoluciona a “somos nuestros genes y más”. A esta la llamaron “Ulm”, el nombre de la ciudad en dónde nace Albert Einstein que afirmaba que si se juzga a un pez por su capacidad de trepar un árbol, vivirá toda su vida pensando que es inútil. Esta nueva colección se inspira en el talento oculto de cada uno que hace falta descubrir y liberar.

Madame Hibou trabaja diversas líneas y todas de moda sustentable y atemporal. Wild Cotton es la de algodón peruanoorgánico, que se fabrica en Chile. Tienen una línea de calzado, actualmente están lanzando Petite Hibou para niñas y próximamente tendrán MH Jeans, producida en una avanzada fábrica eco-sustentable en Paraguay que trabaja el “Green Denim”. Las diseñadoras aseguran además, tener la responsabilidad de que las condiciones de trabajo en donde se fabrican sus productos sean buenas.

La marca además, tiene su lado filantrópico, donando en varias ocasiones, un porcentaje de sus ganancias a fundaciones necesitadas.

Sus embajadoras son anuales y todas tienen un mensaje que transmitir. Las de este año son Isabelle Chaquiriand, Alfonsina Maldonado y Alfonsina Almandoz, de quienes podrán conocer más acerca de sus inspiradoras historias en www.madame-hibou.com.

Madame Hibou se expande para recibir el 2017, con nuevo local en Pocitos y la inauguración de otro en Carrasco. Este proyecto, más que una marca de moda, es una sabia filosofía de vida.

Green Denim: Producción de la tela Denim de modo sustentable en dónde el agua se recicla para su producción y se toma agua de lluvia para los lavados, haciendo de ésta, una producción amigable hacia el medio ambiente.

   

Octubre, 2016.