Maria Grazia Chiuri montó un circo para Dior Couture

Todo acerca del desfile de alta costura de Dior en la Ciudad de la Luz

Desde que Maria Grazia Chiuri tomó las riendas de Dior, la firma de lujo no deja de sorprendernos. En la semana de la Alta Costura en París, la creativa, literal y metafóricamente, montó un circo.

El glitter, lo teatral y el espíritu nómade de un circo hacen que se asocie a la época en la que vivimos. Chiuri entonces decidió tomarlo como inspiración para su propuesta Spring 2019 Haute Couture. Sin embargo, la directora no se inspiró únicamente en su propia mirada del circo, sino que tomó como referencia representaciones de Cindy Sherman, Jean Cocteau, Picasso y de Richard Avedon. También se sumergió en los trajes de circo del recién difunto Gérard Vicaire. Maria Grazia asegura que su trabajo hecho a mano era verdadera alta costura.

El show se realizó en el Museo Rodin, el cual fue transformado en una sofisticada carpa de circo. Chiuri invitó a Mimbre, la reconocida delegación femenina de acróbatas de Londres, para montar un espectáculo junto a la colección.

Rayas horizontales, gorros de acróbata, cintas multicolor, lunares dispares, pantalones de domador, sofisticados cuellos, texturas con glitter, y maquillaje de payaso para los ojos, fueron los principales elementos de la línea que remitían al circo.

El rojo y el negro le dieron fuerza a los tonos pastel y a los neutros que se amalgamaban con acentos en dorado y en plateado. Las transparencias, el brillo, las rayas, las mangas voluminosas, los acentos multicolor, los flecos y los plisados fueron las tendencias que Chiuri utilizó para actualizar su propuesta.

El halo de magia de Dior Couture estuvo más resplandeciente que nunca. Las repercusiones fueron positivas y la línea, con todas sus influencias, logró ser tan Dior como siempre.

Por Camila Galfione

2019-01-24T15:21:47+00:00 24 enero, 2019|