Un estudio y concept store de diseño y arte de vanguardia.

El Estudio, ubicado sobre la ruta 10 en el corazón de Manantiales, no pasa desapercibido por su propuesta colorida  y excéntrica en el pintoresco barrio playero. El local está intervenido por el artista plástico Alfonso Villagran- Artis- (@artisforlovers), artista uruguayo y cuyo trabajo es reconocido a nivel mundial, quien conectó enseguida con la razón de ser del proyecto. Luego de ver los trabajos de MONOCCINO y entender su esencia, surgió esta idea de pixelar la casa- algo totalmente distinto a lo que venía haciendo-, generando una paleta de colores en interacción con lo que sucede adentro del estudio. Este formato píxel tiene cierta forma y escala en la que el total de la casa lleva una forma de una obra oculta. 

Tras varios años de ser una tienda dedicada en la venta de objetos de diseño, con una curaduría especial de productos importados, Monoccino da el gran salto hacia un modelo inspirador: un Estudio para el desarrollo de Proyectos y Consultoría, donde se involucran tres procesos fundamentales que se conectan y constituyen un proyecto global de interiorismo, un verdadero Hub de diseño. Un vínculo sostenido y sólido con los clientes, una propuesta única y diferente desde el primer contacto hasta la entrega del proyecto. Una transformación de la marca, que suma a la selección de objetos de diseño únicos y personales, el proceso de idear cada proyecto con una visión global, involucrándose en todo el proceso de Consultoría, Creación, Gestión e Implementación de las ideas, donde la idea de lujo queda relegada por un concepto consciente en todo sentido de la palabra, sustentable, funcional y de excelente diseño y calidad de cada objeto. 

Diseño, belleza, armonía y funcionalidad

En línea con su filosofía de trabajo y la búsqueda constante de armonía entre belleza y funcionalidad, Monoccino amplía su visión de marca hacia un concepto integrador, donde entran en juego nuevas propuestas que, juntas, logran un gran aporte a la oferta local de interiorismo. Monoccino conecta ahora, de manera innovadora, a los clientes con una amplia selección de Marcas de Diseño de Interiores, Arte y Objetos de Diseño ubicadas en las grandes ciudades de todo el mundo, gracias a la permeable y abierta economía de Uruguay al exterior. Un país dinámico, estable y emprendedor, factores fundamentales para este notable paso, el crecimiento hacia un servicio integral. 

Arte y artistas en Monoccino

En el nuevo Estudio ubicado en Manantiales, -donde confluyen artistas, diseñadores, productos y arte- se suma a la tienda de verano de Monoccino en José Ignacio y a la próxima apertura del Showroom en Montevideo para el 2022. Como parte de la transición y apropiación del nuevo espacio, que estará abierto todo el año, El showroom cuenta con un ala de arte donde exponen tres artistas durante la temporada de verano: Gustavo Genta, Marcela Cabutti y Adriana Rostovsky. Con el color como protagonista y eje fundamental de la energía de la marca, Monoccino llevó a cabo una curaduría y selección de colores especialmente pensados por y para la marca con el apoyo de INCA. Como parte del trabajo que está llevando a cabo Artis en el Estudio, y en línea con una necesidad de ir por más, Monoccino lanzará un NFT de la casa, un proyecto de crypto arte en conjunto, una tendencia en alza en los últimos años. 

Charlas de artistas

Los artistas Adriana Rostovsky y Gustavo Genta- cuyas obras se encuentran expuestas en este espacio-, serán los encargados de abrir un nuevo ciclo de intercambio informal, espontáneo y distendido entre artistas y público. 

Adriana Rostovsky habla este viernes 11 de febrero a las 18.30hs  

Artista Visual y Arquitecta con enfoque sustentable, contará acerca de su trayectoria en el exterior, sus temáticas de investigación y sus procesos creativos. Uruguaya con orígenes europeos, su obra está teñida e impulsada por una historia de conservación y no de descarte. A través de su obra “HABITABILIDAD” Cuerpo – Espacio – Materia – Memoria, indaga de diferentes maneras sobre la interrelación entre materia y memoria, espacio y tiempo. En su trabajo se configuran estructuras híbridas y rizomáticas que intentan contactar con el espectador, generando composiciones tanto planas como multidimensionales que desbordan las fronteras del lenguaje pictórico. La elección y el descarte conjuntamente se activan durante el devenir de lo planeado y el acontecimiento. La recuperación, selección y transformación están presentes como parte del proceso, implicando cierta acción corporal intensa – casi invisible al otro- pero palpable en “lo que queda”. 

Gustavo Genta habla el sábado 19 de febrero a las 18.30hs 

Su forma de trabajo se basa en un método personal, que está informado por sus estudios en diseño industrial. Procesos seriados, racionales, seguros, optimizados, que combina con decisiones de carácter personal y emocional para dotar de equilibrio y armonía a sus obras. Sus investigaciones estéticas derivan en nuevas formas y lo que le gusta llamar “familias de trabajo”. Su charla estará basada en temáticas acerca de sus orígenes, cómo un diseñador industrial llega a convertirse en un artista plástico, el proceso creativo, la importancia de una infancia nutritiva en cuanto a la experimentación y observación desde la niñez, y la perseverancia. Presentación de las diferentes familias de obras, pequeñas esculturas como maquetas, esculturas cinéticas, entre otros temas. 

Ruta 10 esquina Maldonado, Manantiales @monoccino @monoccinostudio 

Ruta 10 esquina Maldonado, Manantiales @monoccino @monoccinostudio