La edición otoño – invierno de MoWeek combina un marketplace online y acciones offline. El desfile será el 30 de Abril en Hipódromo de Maroñas.
Las actividades comenzarán el 21 de abril, fecha en la que abre el marketplace con Previa Moweek a las 17 horas y permanece en funcionamiento hasta las 23:59 del día siguiente. Las marcas locales aprovechan esta instancia para realizar un primer acercamiento de sus colecciones al público, mientras que los fanáticos de la moda se aseguran de adquirir antes que nadie las piezas que buscan para esta temporada.
En el Hipódromo de Maroñas el 30 de abril será el desfile al que se podrá acceder solicitando invitaciones por instagram. Las actividades siguen el 4 de mayo, en la Residencia de la Embajada de Italia donde la Embajada de Italia de Montevideo, en colaboración con MoWeek y el Instituto Marangoni, invitan a celebrar a la moda Italiana junto con los nuevos diseñadores uruguayos. Este será un encuentro para descubrir y apreciar los diseños de marcas como Valentino, Versace, Roberto Cavalli, Missoni y Volantis. Este evento tiene como fin el promover la formación académica de uruguayos en Italia, por lo que allí se anunciará la cuarta edición del
Concurso Nacional de Diseño NABA en Uruguay y se recaudarán fondos a beneficio de la formación académica de Gala Vila, la tercera ganadora de este concurso que estará viajando en julio a recibir su premio: un summer course en la Nouva Accademia di Belle Arti de Milán.
El 6, 7 y 8 de mayo es el gran marketplace con la participación de 90 marcas.
Durante estos días de Moweek también se llevará adelante una nueva propuesta presencial de Moweek en Sofitel Montevideo. En el salón Doré del hotel, veinte marcas locales expondrán y comercializarán sus prendas. Además, habrá un espacio destinado a la clásica Agenda Moweek en la que no faltarán charlas de estilismo, colorimetría y sustentabilidad, entrevistas a referentes y más.
La ubicación del hotel invita a realizar un recorrido por la zona y aprovechar los beneficios que MoWeek tendrá en los locales de las marcas participantes.
Tanto en Previa Moweek como en Moweek el público podrá adquirir las prendas con el clásico descuento del 25% de Itaú al utilizar las tarjetas de crédito. Asimismo, continúa la alianza con el banco que posibilita canjear millas del Programa Volar para utilizar únicamente en el marketplace.
De esta forma, Moweek vuelve a ser soporte y punto de encuentro de las marcas uruguayas apostando con su plataforma online y la generación de actividades y eventos, dar a conocer el potencial de la moda uruguaya.
FOTOS DE LA CAMPAÑA:
Diseñadora y directora creativa: Clara Aguayo Co diseñadora: Natalia Hovarth
Confección: Carrie Sanabria
Casting: Rosario San Juan
Fotógrafo: Brian Ojeda
Locación: Estudio Brian Ojeda
Asistente de fotografía: Diego Hema Toma
Makeup: Paula Melgar
Pelo: Jorge Cruz
Modelos : Josefina Parodi de Montevideo Models, Hermès Sealey, María Inés Camou Calzado: Marí Madá
Accesorios: Ag_urioste
Diseñadora 3d: Camila Ayala
Modelador 3d: Marcelo Vidal
Diseñadora gráfica: Maria Eugenia Elorza
Dirección: Sofia Inciarte
Producción: Josefina Echeverria
Redes: Serrana Polcaro