Novias coronadas por Isabel Navarro

Diseñadora y artesana dedicada al mundo de las novias

#NOVIAS Week / Presenta: Mumm – Neutrogena – DRESS

La magia del mundo de las novias la conquistó. El trabajo manual, siempre fue lo suyo. Isabel Navarro es una emprendedora reconocida por sus tocados y sombreros, destacada por su sensibilidad con las novias y su versatilidad en las técnicas que trabaja.

Estudió diseño de modas en la ORT. Al poco tiempo, se fue a vivir a Barcelona por cinco años con su marido, donde tuvo a sus tres hijos y se sumergió en el rubro. Hizo un posgrado en gestión de empresas de moda y cursos de tocados, sombreros, plumas y joyas. Además se convirtió en florista artesana en seda y trabajó para un blog de moda que le dio entrada libre a todas las Bridal Weeks de Barcelona.

Isabel siempre tuvo gran admiración por los tocados de Mercedes Casaravilla. Sentía suma atracción por explorar ese mundo. Para su boda, decidió hacer su primer tocado y, a partir del mismo, empezaron a llegar sus primeros encargos para amigas cercanas. Me comenzó a gustar la idea de estar siempre rodeada de personas felices como lo son las novias.

Su regreso a Uruguay fue un boom. Comenzó a trabajar rápidamente. Laura Sorhuet, diseñadora de vestidos de novia, recomendaba a Isabel a muchas novias, quienes acudían a ella por la diversidad de técnicas y materiales que trabajaba. Hago todo de cero. Siempre me gustó hacer cosas diferentes y no depender de lo que ofrece el mercado. Eso me da la capacidad de hacer algo único y personalizado para cada novia.

Hoy, muchas brides-to-be sueñan con hacerse su tocado con Isabel, quien las recibe con una entrevista dividida en tres partes: la primera se basa en conocer el estilo de la novia y el diseño de su vestido. En la segunda, se analiza qué le favorece más y se conversa acerca del peinado. Por último se trabaja en el diseño del tocado.

Tuve todo tipo de novias: románticas, rockeras, clásicas y vanguardistas. De a poco descubro su estilo e intento acompañarlas en su proceso. Toda novia sueña con estar más linda que nunca el día de su boda y yo pretendo que, al menos con su tocado, se sientan así” afirma Isabel, quien acompaña a las prometidas hasta su gran día, en el que se ocupa de la colocación del tocado. “Me encariño mucho con las novias. Estoy con ellas en momentos de suma sensibilidad. Se genera una conexión muy personal.

Las madrinas, las hermanas y las amigas de las novias son parte del público de Navarro. Un nicho que también apasiona a la emprendedora son los diseñadores de modas, quienes la convocan para hacer sombreros o tocados, para desfiles o producciones. La firma local Zarvich, complementó su colección ganadora del Lúmina con sombreros negros de charol hechos por Isabel.

Hoy “Pita”, como muchos la llaman, espera su cuarto hijo. Este año aspira a dedicarle más tiempo a la exploración y a su beta artística y, a crecer su equipo, con el fin de estar más tranquila para dedicarle tiempo a su prioridad: ser madre.

Dedicarse a las novias se trata de cumplir sueños. Eso es lo que hace Isabel con sus tocados: corona a las novias con una pieza de luz, para hacerlas sentir más radiantes que nunca.

ByTheStrawberryBlonde

www.camila.galfione.com

2018-12-10T17:09:37+00:00 7 diciembre, 2018|