Novias prêt-à-porter por Clara Laborde

Estudio Monaqueda celebra su nueva línea de novias en un destacado evento anti-lunes

#NOVIAS Week / Presenta: Mumm – Neutrogena – DRESS

Estudio Monaqueda presentó oficialmente su línea ready-to-wear y la celebró junto a brides-to-be y amigas en un after-office diseñado a medida para novias.

El evento se realizó en la cervecería Mala Fama. Desde el techo del inmenso galpón colgaban los vestidos de la nueva colección totalmente iluminados. El código de vestimenta era de blanco y el espacio estaba dividido en sectores para que las futuras novias pudieran probar tocados, cosméticos, arreglos florales y servicios de catering.

Conversando con Clara Laborde, emprendedora y única diseñadora de Monaqueda, nos contó que la nueva colección se divide en tres líneas: una minimalista, otra más boho y la tercera, intermedia entre las primeras dos. Si bien la propuesta es ready-to-wear, cada modelo es único y capaz de ser adaptado a medida.

Paralelamente, la diseñadora continuará haciendo modelos de cero para las novias que lo prefieran. En la primer entrevista con cada prometida, Estudio Monaqueda tiene partes superiores con distintos escotes y faldas con diversos volúmenes para orientar a las novias al comenzar el proceso.

Próximamente, el local de Carrasco se convertirá exclusivamente en Estudio Monaqueda, donde estarán los vestidos expuestos. La marca se asociará a diseñadoras, tocadistas, floristas, maquilladoras y joyeras para que las novias puedan encontrar todo lo que necesitan para casarse en un mismo lugar.

En el evento estuvieron Paty Wolf y Agus Zuasnabar pasando música, mientras las modelos bailaban luciendo vestidos de la nueva colección y SofíaUrquiola las ilustraba en vivo. Mateo Boffano se encargó de capturar los momentos mágicos de la noche. Pame Cambre fue la maquilladora presente y L’Oreal tuvo un espacio donde las futuras novias se podían maquillar y probar distintos cosméticos.

Hubo una mesa con sofisticados postres de Sucré Salé, un perchero con lencería para novias de Majo Rey, un stand para probarse ramos de flores con Gaby Curbelo y una mesa con calzados de la casa para novias. También hubo una exposición de tocados en la que participaron Milagros Bonasso, Flo Polio, Mares, Martu Horta, Silvia Ruiz, Felipa, Cecilia Barreto, Magdalena Quadros, Homini, Maca Cancela e Inés Carraquiri.

Hay novias que cuando deciden casarse saben perfectamente lo que quieren hacer. Sin embargo, la gran mayoría, se enfrenta sin mucha idea a tener que hacerse un vestido por primera vez. Una propuesta ready-to-wear, joven, sofisticada y exclusiva como la de Estudio Monaqueda, era precisamente lo que estaba faltando en Montevideo.

En DressMix adoramos este nuevo proyecto de Clara Laborde, los eventos anti-lunes en Montevideo y por sobre todo, las novias con onda.

Por Camila Galfione

2018-12-12T10:09:14+00:00 7 diciembre, 2018|