Nueve sencillos tips Feng Shui para armonizar tu hogar.

Programa de Reordenamiento Energético por Alejandra Martino

El Feng Shui es un tema que de a poco crece en popularidad por la cantidad de personas que buscan renovar la energía del espacio en el que viven o trabajan. Por eso, en esta nota quisimos darles nueve sencillos tips para aplicar en casa y mejorar el flujo de energía del día a día.

  • Mantener los ambientes despojados. El espacio da lugar a que entre nueva energía y nuevas oportunidades. Para esto, es fundamental no recargar los espacios y evitar acumular cosas debajo de los muebles.

pinterest.com

  • Tener plantas es esencial, sobre todo en espacios cargados de electrónicos. Las plantas son crecimiento, creatividad y purifican el ambiente. Si vemos que tenemos plantas secas o muriéndose, es importante sacarlas, dado que éstas atraen cansancio. Hay plantas que atraen mejor energía que otras. Las más recomendadas para tener son el ficus, el árbol de caucho, las palmeras y el filodendro.

www.melyssagriffin.com

  • El agua está relacionada al dinero y, los baños, son un lugar donde el agua drena. Por lo tanto, es recomendable mantener la tapa del wáter cerrada al igual que las puertas del baño.

pinterest.com

  • Las cosas rotas obstruyen la vitalidad del hogar y de quienes viven en él. Es importante reparar en el instante aquello que se rompe, sean buzos, platos, lamparitas o muebles.
  • A la hora de decorar, es importante remover los símbolos negativos y abundar en positivos. Los cuadros con imágenes tristes y solitarias o los libros con títulos negativos es mejor quitarlos de la vista. Las fotografías con personas queridas o que nos transportan a recuerdos felices son creadoras de espacios alegres.

www.bloglovin.com

  • El sonido de agua corriendo crea ambientes de relajación. Por este motivo, se recomiendan las fuentes adentro. No tienen por que ser fuentes reales, en muchas casas de decoración venden pequeñas fuentes para colocar sobre la mesa de luz que aportan el sonido deseado.
  • El aire y la luz son fundamentales para la buena energía en el hogar. Ventilar es clave, al igual que abrir las cortinas para dejar entrar la luz natural. En los espacios que no llega la luz es recomendable agregar una lámpara o un espejo para reflejar luz en el lugar.
  • Para decorar, se recomienda colocar objetos de a par. Por ejemplo, en vez de colocar un jarrón sobre la mesa, es preferible colocar dos. Esto atrae buena energía en las relaciones.

  • Cada color atrae una energía diferente. En el lugar donde dormimos se recomienda tener un color neutro y claro para la tranquilidad y, en la cocina, es aconsejable tener siempre algo, aunque sea simplemente un objeto, color naranja. Si buscamos la simbología de cada color, podemos ver precisamente qué color necesitamos en nuestro hogar según lo que estamos buscando.

www.ikea.com

Cada hogar es un mundo y es fundamental sentirnos bien en el lugar donde vivimos o trabajamos. Existen expertos que se dedican a asesorar en estos temas para hacer de una casa, una oficina o incluso de un local comercial, un lugar con buen flujo de energía. En esta nota les recomendamos el Programa de Reordenamiento Energético de Alejandra Martino que se divide en tres etapas; la primera de diagnóstico, la segunda de ejecución y la tercera con futuras recomendaciones, para que puedas con pequeños cambios, darle un nuevo aire a tu espacio.

Por Camila Galfione.

2018-07-23T15:47:32+00:00 23 julio, 2018|