Nueve tips para lucir el largo “midi”

El “midi”, largo que llega a la mitad de la pantorrilla, es una moda que parece estar para quedarse. Por donde lo veamos, es absolutamente desfavorecedor. Generar un corte horizontal a mitad de pantorrilla ensancha la pierna y acorta la silueta.

Es una tendencia que se alinea a las necesidades de la mujer contemporánea, que corre “de aquí para allá”, y no puede andar arrastrando la falda o los pantalones por la calle. Por eso, les queremos dar algunos tips para reducir el impacto desfavorecedor de este corte y poder aprovechar su comodidad de la mejor manera.

  • Las monocromías de color estilizan significativamente. Si acompañamos nuestra falda o pantalón midi con una blusa y un calzado del mismo color, reduciremos su efecto poco beneficioso, alargando la silueta.
  • Es un corte sin dudas para mujeres altas de tobillos finos, pero si somos bajas y aún así lo queremos llevar, el calzado con taco es un excelente aliado para este corte.
  • El tiro alto ayuda a compensar. Al acortar el largo, debemos subir el tiro para agregarle centímetros a la prenda inferior. Si el pantalón se ve corto, la pierna también lo hará.
  • Muchas tenemos fascinación por el midi en prendas con volumen. Un dúo poco compinche. Si optamos por usar este largo,es preferible que la prenda no se exceda de volumen, y, si elegimos un pantalón con mucha tela, es mejor que el largo llegue hasta el empeine.
  • Si a pesar de todo decidimos lucir el pantalón más voluminoso en largo midi, la clave es acompañarlo con una blusa entallada o adherida al cuerpo y con calzado pequeño, como chatitas o mocasines para estilizar la figura.
  • Siempre deberá ser en telas opacas. Si además de midi y voluminosa la prenda es metalizada o brillante, no habrá manera de lucir delgadas, porque el brillo ensancha significativamente. Con este corte, es mejor mantener un perfil bajo con prendas opacas.
  • La caída es fundamental. Las prendas rígidas duplican el volumen. Contrariamente, las que tienen caída, estilizan. Un largo midi se verá más favorecido con una prenda de caída “dulce” que con una rígida.
  • Evitar el cinturón y la botamanga. Al generar una línea horizontal a la altura de la pantorrilla, es preferible evitar generar otrocortellano como lo podría hacer un cinturón o una botamanga. El largo midi es para usarlo solo.
  • Sí con rayas verticales, no con horizontales. Estas últimas ensanchan, mientras las verticales alargan. Cuanto más finitas sean y menos contraste tengan las rayas ¡mejor!

www.collagevintage.com

Por Camila Galfione

2018-06-04T15:26:47+00:00 16 mayo, 2018|