Un esperado de todos los años.

Hace más de veinte años que se hospeda en Bellmont House lo que se convirtió en la clásica Feria Bellmont, impulsada por Antonella Vona, quien comenzó a reunir diferentes y muy atractivas marcas para realizar una feria que hoy, veinticuatro años después, sigue realizándose sin interrupciones y con mucho éxito.

La feria se arraigó con la presencia de marcas propias de Antonella, como Sonsoles y Camino, además de Betty Rial y Panthai que estuvieron presentes cada año. Mientras,se incluían nuevas marcas y tendencias que hacían de este evento un momento ideal para un paseo clásico de madres e hijas. La feria significó un espacio único donde encontrar productos distintos y exclusivos.

Los años pasaron y hoy el consumo pop-up se ha vuelto una experiencia de compra muy atractiva. La feria es un paseo; entre charlas, encuentros, moda y cosas ricas la tarde se pasa volando.

Tras el cierre de Bellmont House, el emprendimiento se renueva pero manteniéndose fiel a su público. La nueva edición de Deco Dress, tan tradicional entre las consumidoras de Carrasco, será en una gran casa en la esquina de Gabriel Otero y Costa Rica, el próximo 9, 10 y 11 de mayo, como todos los años acompañando el día de la madre.

Habrá de todo: Agnés Lenoble, Betty Rial, Magnolia, Vera Larramendy, Muebles con Alma, Cambalache Chic, Florencia Di Benedetto, Mandra, La Feliz, Hanami, Vichi Bijou, Sol y Arena, Mora Designe, Tejidos Polita, Mandra, In Lounge Wear, Veroben, Bartola, Camino, Cambalache Chic, Peach, Sonsoles, Magnolia, Mulita Campo y Petunia.

Antonella Vona nos cuenta algunas anécdotas y nos adelanta novedades de esta nueva edición.

¿Qué anécdota divertida podes contarnos de todos estos años de feria?

Me acuerdo muchas veces de levantarme de madrugada porque llovía y tener que correr al lugar para estar segura de que no se filtrara agua en las carpas. Hasta llegué a dormir ahí mismo para cuidar de que no pasara nada.

¿Cuál es el criterio de selección de marcas?

La mayoría de las marcas que me acompañan lo hacen desde hace años.

En cuanto a las nuevas incorporaciones trato de mantener un mix de rubros que sea atractivo para el público, siempre considerando productos de calidad.

Lo hecho en Uruguay tiene alguna ventaja al hacer la selección.

¿Hay algún producto hit de venta?

Sí. En verano los trajes de baño y accesorios, mientras que en invierno la lana y el cuero.

¿Qué cambios fueron los más significativos en estos años?

Uyyy en tantos años los cambios fueron muchos…
Hace 24 años habían solo dos eventos de este estilo, hoy hay varios y en simultáneo. En esa época no existía la comunicación en redes para los diseñadores emergentes; aparecieron figuras como los bloggers e influencers que mueven al público joven, consumidores de experiencias. La forma de consumo también se vio alterada por la incidencia de los descuentos con las tarjetas de crédito, que revolucionó el desarrollo de este tipo de eventos. Cada año el desafío es más grande para lograr atraer a un público exigente; en las primeras ediciones no eran más de diez marcas, hoy llegan a sesenta y cinco, y una vez que entran no se van!!

Sobre lo que se viene…

Lo más interesante es el cambio de locación, una casona espectacular en Costa Rica y Otero, donde presentaremos una propuesta bien diferente; ya no más stands sino show rooms donde las marcas muestren no solo sus productos sino su identidad. Estamos muy ansiosas con esta nueva edición, una experiencia diferente que vamos a vivir junto con Dress Mix.

Agnes Lenoble

Bartola

La Feliz

Mora Designe

Muebles con Alma

Sonsoles

Vera Larramendi