Para que tu hogar te haga feliz

Martinika Deco llega a Montevideo

Martina y Santiago R. Dugonjic son hermanos y socios. Hace ya ocho años emprendieron la casa de decoración Martinika Deco en Punta del Este que, la semana próxima, abre las puertas de su primer franquicia en Montevideo.

Martina es uruguaya, tiene treinta y tres años y es diseñadora de interiores. Realizó su carrera en Buenos Aires donde hizo además cursos de restauración y de historia del mueble. “Siempre quise hacer algo relacionado a la decoración. Comencé haciendo almohadones que cosía por mi cuenta, cuenta entre risas.

De regreso a Uruguay, comenzó a restaurar muebles en el fondo de su casa junto a su hermano fotógrafo de veintiocho años, quien comenzó tomando fotos y terminó sumergiéndose en el proyecto. A pesar de ser hermanos somos muy buenos amigos. Yo estoy más en la parte administrativa y comercial. Él se enfoca en el armado del local, en los depósitos y en las vidrieras, afirma la emprendedora.

Actualmente Martinika se encuentra en La Barra en Punta del Este y se dedica a importar muebles de la firma americana Bramble Co, la cual les permite costumizar sus propios muebles para traer a Uruguay. La marca estadounidense se caracteriza por trabajar madera maciza de Teca y Caoba 100% sustentable.

Hace dos años que tenemos la representación de la firma en Latinoamérica. La misma nos permite personalizar el mobiliario. Son muebles de estilo que mantienen la esencia de Martinika, pero nos permiten trabajar otros volúmenes… Son muebles nuevos con un acento a la casa de la abuela. Todos tienen un detalle diferente, sea un diseño pintado a mano o un herraje destacado” asegura Martina.

No pudimos evitar preguntarle a la diseñadora cómo una madera resulta sustentable. Bramble Co es miembro del Sustainable Furnishing Council. Tiene su propia plantación de Caoba y se encarga de plantar un árbol nuevo por cada mueble que se vende explica.

“Martinika” era el nombre con el que la solía llamar Santiago a Martina de pequeños. Los hermanos, quienes además asesoran en interiorismos, tienen una sola filosofía: que tu hogar te haga feliz.

Con miras de expandirse por Latinoamérica comenzando a internacionalizarse por Argentina y Brasil, la semana próxima la casa abre su primer franquicia en Carrasco, Montevideo, entre las calles Costa Rica y Sáez.

No dejes de pasar a conocer esta destacada propuesta fraternal de mobiliario por su nuevo local, que vale la pena visitar.

Por TheStrawberryBlonde

www.camilagalfione.com

2018-10-08T14:15:12+00:00 8 octubre, 2018|