Por Fernanda Sinópoli

Como en temporadas anteriores, el estampado Príncipe de Gales viene pisando fuerte y este invierno se impone en la mayoría de las colecciones 2018.

Es un tipo de diseño tejido en dos colores, por lo general, blanco o gris, en forma de cuadros complejos. A veces se suma un tercer color, el negro. En esta nota quiero darles algunos consejos para que se sientan a la moda y a la vez canchera usando el típico estampado inglés.

Traje: para beneficio de la silueta femenina el traje se instaló nuevamente entre nosotras. Necesitamos aprender a combinarlo con prendas inferiores que le aporten frescura a la imagen, por ejemplo, con remeras de algodón, tops o camisas de seda, encaje, lanas finas.

Outfit Casuales: Este estampado no es exclusivo de la formalidad, podemos romper su estructura dividiendo el traje en dos. El blazer o el pantalón los podemos combinar con jean, cuero, terciopelo, seda y así podemos lucir outfits más casuales.

Combinaciones Posibles: el Príncipe de Gales es un estampado donde predominan los colores neutros y por ello podemos hacer combinaciones más jugadas para sacarlo de tanta estructura.

Modelos de Pantalones: Para esta tela de tweed siempre sugiero no ajustarse, los modelos de vestir, palazzo, tiro medio o alto son los más oportunos.

Combinar con estampas: En varias notas menciono las infinitas posibilidades que nos da dentro de nuestro guardarropa la mezcla de estampados, también sé que no es para todas. Sin embargo, te propongo que rompas algunas estructuras y te juegues a combinarlos con otros estampados porque el Príncipe de Gales juega como neutro.

Accesorios:el calzado puede ser negro,aunque está totalmente permitido jugar con colores para actualizar el look. También las zapatillas o las famosas panchas son accesorios que ofrecen maximizar tu equipo dándole un toque fresco y juvenil.

Los clásicos están de vuelta y nada mejor que sumarlos a nuestro guardarropa para que le de categoría y mucho glamour a nuestra imagen.