El Delivery que está de moda en Montevideo

Hace cuatro años, un grupo de emprendedores colombianos, identificó una problemática que sucedía en las grandes ciudades de Latinoamérica, que tiene que ver con el tiempo y la complejidad de llevar a cabo tareas diarias y necesarias como las compras del súper o resolver las comidas; el almuerzo o la cena. Especialmente en las ciudades con más de un millón de habitantes.

De ahí surge RAPPI, el desarrollo de una app móvil con la promesa de recibir pedidos y hacer entregas 24/7, y hacerlo en menos de 35 minutos, pagando en efectivo o con tarjeta.

Si bien Rappi nace en Colombia en el 2015, al poco tiempo comenzó su expansión por Latinoamérica. Primero se instaló en México y hace dos años opera en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Este 2019 confirma su lanzamiento en Costa Rica, el Salvador, Honduras y Panamá, convirtiéndose en una empresa que opera en toda Latinoamérica. RAPPI fue evaluada en 2 billones de dólares en la última ronda de inversión.

El éxito de la idea y del servicio es tal que en Colombia, por ejemplo, levantan 11.000 órdenes por hora.

Sofía Rodríguez

Rappi Uruguay

La Compañía en Uruguay actualmente esta conformada por 25 empleados, que integran diversas áreas: Operaciones, Marketing, Diseño, Comerciales, Montaje, entre otros.

Servicios Rappi

RAPPI es una empresa de Delivery con una importante multi verticalidad. Su característica principal es brindar una oferta de productos o servicios en una sola aplicación: Restaurantes, Cpgs (Supermercado, farmacia, tiendas especializadas, kiosco, bebidas, super fiestas, disfraces, deportes, carnes, tecnología, etc) mensajería, Grin (monopatines eléctricos) y “lo que quieras”. Así figuran las opciones con sus íconos en la aplicación.

Es como “un centro comercial virtual” que reúne todo lo que está en la zona del cliente y se lo lleva a su casa en 35 minutos a un costo de $40 el envío.

Además propone una opción de servicio ilimitado que se denomina Rappi Prime. Una Suscripción mensual por $120, donde accedes a beneficios, no tenés costos de envíos y la atención es preferencial.

La empresa tiene alianzas con restaurantes, con Farmashop -con productos que tienen el mismo precio que en góndolas-, y también se van a ir sumando nuevas verticales como moda, belleza, tecnología, mascotas, entradas a espectáculos, entre otros.

Entregas en tiempo y forma: 

El usuario pide en comercios que tienen reparto en menos de dos kilómetros a la redonda por eso tienen un tiempo ya preestablecido de preparación del pedido y cinco minutos antes de que esté listo el algoritmo lo ofrece al delivery más cercano. Por supuesto, es clave tener los «rappitenderos» suficientes; por eso el sistema equilibra constantemente los datos de oferta y demanda.

Actualmente Rappi cuenta con 400 Rappitenderos. Cada uno es mono tributista y trabaja para la aplicación de delivery cuando lo desea. La ganancia que obtiene cada uno es la suma del cobro por kilómetro recorrido, de tomar un pedido y de la propina que recibe del cliente. Los días de alta demanda ganan el doble.

Un trabajo ideal para estudiantes, jóvenes profesionales, personas que buscan ingresos extra y, sobre todo, libertad. Ese es el perfil de los “rappitenderos”, según la empresa.

Comunidad Select

Para desarrollar el marketing de la marca en Montevideo, la empresa organizó lo que llaman “Comunidad Select”. Las personas que integran esta comunidad cuentan con un cupón y por redimirlo obtienen $200. El cupón varía mes a mes, a veces regalan productos, descuentos de $150 o simplemente regalan costo de Shopping por valor $3000.

Además, desde que Rappi llegó a Uruguay ha acompañado diversos acontecimientos de la moda para dar a conocer la marca y el servicio.

“Lo que tú quieras, pedilo y recibilo en 35 minutos”. Una propuesta ideal para las mujeres dinámicas de hoy, no solo para resolver situaciones prácticas como cuando se te rompe una media de seda antes de llegar al trabajo, así como también para regalarte algo que querés cuando no tenés realmente ni un minuto disponible.

Caro Criado

Campaña Golden Ticket: 

Rappi lanzó la campaña Golden Ticket, donde el usuario al realizar la compra recibe un Golden Ticket, un cupón-raspadita, con posibilidad de ganar distintos premios como descuentos especiales y el más importante ¡un viaje a donde la persona elija!

*Promoción válida hasta fines de agosto. ¡Generá tu Golden Ticket!