Regalos del Mar, un proyecto madre e hija

Una nueva faceta de Erre Art Studio por Ro Puig y Rosario Valdez

Rosario Valdez es madre de Ro Puig. Este año decidieron emprender un proyecto en familia y lanzaron “Regalos del mar” su primer línea de joyería bajo la firma “Erre Art Studio”, que reúne diversos proyectos de Ro.

Con treinta años, la misma es maquilladora local de Chanel, ilustradora, hace tocados, joyas y toda su actividad conforma lo que es el estudio de arte, el cual, actualmente, tiene una nueva faceta madre e hija.

Años atrás, una tercer Rosario de apellido Strauch, madre y abuela de las dos Rosarios anteriores, creó R. Strauch, una firma de indumentaria femenina que, después de consolidarse como una boutique referente de la época, incorporó Erre, una línea un tanto más joven. Hoy, su nieta revive el nombre de esa línea, si bien con una propuesta alternativa, para mantenerla presente en el tiempo.

Este año, Valdez se adentró en el mundo de la orfebrería y le propuso a su hija lanzar una línea juntas. “A la pobre Beba (como le decimos a Ro en casa), siempre la atomizaba con mis ideas y encargos: “¿te animás a hacerme esto?” y casi siempre ella respondía: “no Ma, eso se hace con la técnica de la cera perdida…” A la enésima vez que recibo esa respuesta, le digo: “pero, ¿por qué no aprendés?” Y ahí, como buena madre que no puede con su genio, me puse a investigar lugares donde aprender la famosa técnica de la fundición a la cera perdida. Cuando conseguí los datos suficientes, se los compartí y ella me invitó a hacerlo juntas. Una vez que empecé a realizar mis primeras piezas no pude parar…” explicó Rosario.

Regalos del Mar es una línea de joyería de autor que combina técnicas de orfebrería tradicional y como cuenta Valdez, el método de fundición a la cera perdida. En la línea se pueden encontrar collares, pulseras, anillos, caravanas y accesorios para el pelo en plata, bronce y con cristales de Swarovski en detalles. Además las diseñadoras desarrollan piezas a medida. Todo se inspira en el fondo del mar. Lo orgánico nos conquista y cada diseñador tiene su visión para interpretar semejante creación: la naturaleza. Sus formas son infinitas y sus texturas alucinantes. Siempre nos llamó la atención juntar los regalos del mar… mi bisuabuela tenía una gran colección de caracoles que iba juntando por el mundo. Podía pasar horas mirando cada uno con su particularidad, contó Puig.

Las emprendedoras tienen pensado lanzar dos líneas anuales. Este año, además, desarrollaron una colección cápsula junto a Chiara Defféminis para Mambo, su desfile de MoWeek. La misma fue elaborada con caracoles reales, y sus piezas, mayoritariamente exclusivas, se vendieron en un abrir y cerrar de ojos.

No pudimos evitar preguntarles a las socias, la experiencia de lanzar un proyecto madre e hija. “Me parece lo máximo poder compartir horas que habíamos perdido después de casarme e irme de casa”, aseguró Ro. “Es todo un desafío y muchas emociones. Ro es creativa por naturaleza. Yo me siento más identificada con la planificación y la ejecución. Si bien ambas somos perfeccionistas ella me supera ampliamente. Más de una vez la encuentro repasando piezas que había dado por acabadas”, agregó su madre.

Sin embargo, las Rosarios no son las únicas creativas de la familia. Manuel, hermano de Ro junto a su novia Maite García, se encargaron de la producción fotográfica con arcilla y tesoros del fondo del mar que se puede apreciar en las redes de la marca. “Ambos siguieron nuestro proceso muy de cerca. Son excelentes, su creatividad es infinita y no dudamos en darles libertad absoluta a la hora de crear. Su sensibilidad nos dio la confianza de que, aquello que hicieran, iba a estar más que bien”, explicaron las emprendedoras.

Actualmente Erre Art Studio tiene su show room en su taller, al que pueden recurrir contactando a la marca a través de las redes. Además, están en “Sí mi reina” y este verano estarán en el hotel Anastasio de José Ignacio, en Casa Bikini en Manantiales, en la feria del Belmont y en Degusto Couture.

Si todavía no conocen este increíble proyecto, los invitamos a que lo sigan en Instagram @erre_art_studio. Vale la pena.

Instagram Maite García: @maitaimai

Instagram Manuel Puig: @maneco.

Por Camila Galfione

2018-12-20T15:29:11+00:00 18 diciembre, 2018|