Rusia patea con fuerza la moda del 2018

Los grandes diseñadores comienzan a crear con mínimo un año de anticipación. Es entonces imprescindible para ellos conocer las tendencias a futuro, más allá de que luego vayan a implementarlas o no.

Eventos como el mundial dan un certero indicio de “lo que se viene” en moda y, muchas marcas tomaron esta premisa para crear inequívocamente propuestas actuales para el 2018.

En esta nota, les contaremos cuáles ítems de la moda que vivimos hoy se inspiran en Rusia, el país en boga.

Ostento de marca. Desde la Revolución de Octubre de 1917, las rusas se vieron condenadas a uniformarse y vestir prendas funcionales y abrigadas. Con la apertura de la economía en 1989 con la Perestroika, las rusas retornaron al glamour ¡y lo hicieron sin culpa! Comenzaron a consumir sin escatimar priorizando que el producto fuese de marca para salir a ostentar.

El año pasado comenzó una logomanía muy de los años ochenta. Dior, Chanel, Balenciaga y, por supuesto, Moschino, lanzaron accesorios con su logo en mayúsculas. Este tipo de tendencia no suele durar más de una o dos temporadas, sin embargo, esta prevaleció con el fin de llegar al mundial, dado que mucho tiene que ver con el reconocido ostento de las rusas.

Dior SS 18 – www.vogue.com

Maquillaje excesivo. “Más es más” se volvió en aquel entonces el lema de las mujeres rusas, quienes son famosas por excederse con el maquillaje. Si bien el año pasado estuvo muy de moda la “baby face” a lo Gigi Hadid, hoy la tendencia es llevar una zona del rostro exageradamente maquillada, sean los labios, los ojos o las cejas, para hacer alusión al make-up

Versace Resort 2018 – www.vogue.com

Bolsos de red. Este ítem muy en tendencia es una de las últimas novedades de Vetements. Sin embargo, existe hace años en Rusia, donde siempre se le dieron múltiples usos. La “avoska”, como los llamaban en la Unión Soviética, se usaban para ir de compras, almacenar cebollas, lavar la ropa, cazar cangrejos ¡e incluso como canasto de baloncesto!

Sandalias con tiras entrecruzadas. Los soviéticos fueron los primeros en usarlas ¡y con medias! Muy contemporáneos. Los hombres las usaban exclusivamente para la playa y los niños con en color rojo con adornos florales y habilla. Las medias las usaban para que el calzado no los lastimara. Esta moda rusa la podemos encontrar en las últimas pasarelas de Gucci.

Gucci Resort 2019 – www.vogue.com

El gorro gallo fue un boom en la URSS en los años setenta. Hoy, este accesorio deportivo está muy en tendencia y lo podemos ver en la última propuesta de Vetements.

www.dhgate.com

Los bordados, ya masificados pero aún muy presentes en las tiendas, son otro clásico de la vestimenta tradicional rusa.

Los patrones geométricos formaban parte de los diseños de la vestimenta femenina típica de Rusia. Los pequeños ginghams que texturizaban los vestidos, hoy los vemos aumentados como última tendencia, junto a otros patrones geométricos como los tartanes.

La predominancia del rojo. Este es sin duda el color del 2018, y no es casualidad que coincida con la copa del mundo. El rojo en la URSS era símbolo de belleza e importancia. Estaba muy presente en la vestimenta cotidiana en honor la bandera y era comúnmente combinado con el blanco.

Colores primarios y acentos metálicos. La vestimenta tradicional rusa luego comenzó a agregar otros matices como consecuencia a la interacción con otros países. El azul, el amarillo y el dorado pasaron a formar parte de sus conjuntos. No es coincidencia que los colores primarios y los acentos metálicos estén actualmente tan de moda.

Los cinturones, tanto para hombres como para mujeres, siempre fueron una parte obligatoria de la vestimenta tradicional rusa. Eran considerados un amuleto poderoso con poderes protectores. Hoy, está presente en las colecciones de grandes marcas a nivel internacional.

Dior Resort 2019 – www.vogue.com

Por The Strawberry Blonde / www.camilagalfione.com

2018-06-18T16:28:54+00:00 18 junio, 2018|