Las propuestas de diseño de las marcas de moda uruguayas.
Este mes de octubre llega Moweek una vez más, el evento más importante del país se prepara para recibir la temporada de verano 21/22’. Al igual que el año pasado, apuestan por el canal digital. Las esperadas fechas del Market Place ya están disponibles. Con más de noventa showrooms virtuales que se abrirán en dos instancias: el 18 de octubre para Previa y el 29, 30 y 31 de octubre para el fin de semana Moweek. El público podrá acceder al descuento de 25% con tarjetas de crédito Itaú, y al canje de millas del programa volar, para utilizar en el market place.
Para dar a conocer el potencial de la moda uruguaya, Moweek es un canal de comunicación y punto de encuentro para las marcas, y una ventana tanto para su público fiel, como para aquellos que aún no conocen su propuesta.
Margo Baridon, Petra, Margara Shaw, Rosa Rosa, Amén, Mandinga, Babila y Las Marcas (Agnes L., SierraMora y Actitud Sur), entre otras marcas, estarán exhibiendo su colección de distintas formas, y se prometen desfiles y variados encuentros de moda.
Para la campaña de este año se eligió realizar una producción fotográfica surrealista protagonizada por Mandinga, la marca de las hermanas Analía Pereyra (diseñadora y directora) y Luciana Pereyra (cofundadora y gerenta comercial) que, desde su surgimiento en 2011, forma parte de Moweek. Las fotos fueron tomadas por Bruno Nogueira bajo una mirada creativa, divertida, y pop, con intervenciones de collages por Diego Prado.
Se está trabajando en una nueva campaña de #CompromisoMoWeek para esta edición. Ésta consta de un enfoque en trajes, camisas y productos de sastrería en desuso a los que se les dará una nueva vida, pensando en las personas privadas de libertad que están más avanzadas en el curso de upcycling qué tomó lugar la edición pasada, próximas a ingresar en prácticas laborales. Esta campaña se llevará a cabo junto a Abito (empresa de gestión de residuos), Recicla (second hand) y Resur (Red de Emprendmientos de Moda Sostenible).
*FOTOS*
Créditos de la campaña
Dirección General: Sofía Inciarte
Colección: Mandinga
Diseñadora: Analía Pereira y Camila Cabral
Modelos: Lucía Curbelo y Victoria Fernández
Dirección de Arte: Rosario San Juan y Bruno Nogueira
Producción General y estilismo: Rosario San Juan
Asistente de producción: María Naor
Fotografía: Bruno Nogueira
Equipo: Mateo González
Maquillaje: Noe Make Up y Pau Melgar
Pelo: Jorge Cruz
Contenidos: Magdalena Saenz
Intervención especial: Diego Prado
Locación: Uruguay
Marcas participantes:
AGUSTINA URIOSTE – AMADEA – AMÉN – ANNE CHAUSSURE – ANNKAR – ANTHEA – AURA – BABILA – BADOOK –
BE GANESHA – BEME – BY FLORENCIA – CALU ROCHA – CAPRI – CARO CRIADO – CASA URBANA – CILENTO –
CLARA AGUAYO – COMFY – CONTIGO – CUEROLAB – DACHES – DAMEN – DON BAEZ – ERRE ART STUDIO –
FLORENCIA FERRERO – GARNIE – JIBONA – JOSEPHINE – LA LUPITA – LANHTROPY – LANKA – LAS MARCAS –
LAURA RATH – LELE CARTERAS – LUCY IN THE SKY – MADISON – MAGNOLIA – MANDINGA – MARGARA SHOW –
MARGO BARIDON – MARI MADA – MARIA GORLERO – MARIMBA – MARINA NATURE – MAURA – MENTAH –
MILAGROS BONASSO – MILO – MUSS – MUTMA – NOCTILUCA – NSLD – OKLO – ÓPTICA ESTELA JINCHUK –
OPTICA NOVA – PACTA – PANTAHI – PASTICHE – PATCH BAGS – PECARI – PETRA – PETRICHOR – PETUNIA –
POLONIO – PURCLASSIC – PURO PUNTO – REDONDEL – ROSA ROSA – ROTUNDA – RUBIA MALA – RUPIA – SÁLVORA – SAURA – SAVIA –
SHILL BIDDER – SOMOS POBLANA – SOSI – STANKAUKAS – SWAG – SZA SZA – TAVO GARCIA – TRENDY – VANINA GENTILE – V DAMIANI – VENET –
VERNAL – VONBRAUN – ZARVICH – BANCO ITAÚ – SAN ROQUE – L’ORÉAL PARIS – L’ORÉAL PROFESSIONNAL (Y HAIR) – THE CHEMIST LOOK –
UNIVERSIDAD ORT URUGUAY – CHERY – GA.MA ITALY – SKIP – BLUECROSS & BLUESHIELD – PEDIDOS YA ENVÍOS – SAMSUNG – ZILLERTAL –
PEPSI – HYATT CENTRIC MONTEVIDEO