Karlie Kloss da cursos a mujeres de 13 a 18 años

La supermodelo norteamericana se sumó a la iniciativa “La Hora del Código” enseñando programación a niñas y mujeres jóvenes. La idea es acercar a las adolescentes al mundo de la informática, a que pierdan el miedo a las intimidantes líneas de código y se interesen por trabajos más técnicos.

Kloss, de 23 años, se ha capacitado en las ciencias y las matemáticas además de su carrera como modelo. Mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York se dio cuenta de que la mayoría de los alumnos que se matriculaban en cursos de informática eran hombres. Así que decidió cambiar esa realidad y ahora ha lanzado “KodewithKlossy” un proyecto con el que pretende animar a las mujeres a involucrarse en el mundo tecnológico.

“Necesitamos más mujeres estudiando y trabajando en temas relacionados con programación. La tecnología cambia la manera en que el mundo funciona, las compañías que se dedican a esto tienen una gran influencia en nuestra vida, y es importante que las mujeres formen parte de esta ecuación”, afirmó en una de sus entrevistas a la prensa.

#KodeWithKlossy