Tendencia para subir el ritmo

Las tendencias lo acaparan todo, y la vestimenta deportiva no es la excepción. Hay modas que son más propensas a ser elegidas por las firmas de deporte, como la euforia del fluor, y nada más canchero que salir del negro para aumentar el ritmo de nuestro outfit deportivo.

En esta nota, les contaremos cuáles tendencias se afiliaron este año al rubro del deporte. Elegimos para ilustrar este artículo algunas imágenes de Stick Together, una nueva tienda online de lo más fashion para jugadoras de Hockey, con productos de reconocidas marcas locales e internacionales como Brabo, Drava, Grays, Malik y Reves, entre otras.

Stick Together: www.sticktogether.com.uy

  • La logomanía puede ser cuestionada en la vestimenta diaria, pero nunca en la deportiva. Las marcas se lucen en mayúsculas en la cancha y esta es una de las principales tendencias del 2018 que las firmas de deporte aprovechan para seguir etiquetando sin culpa sus productos.
  • Cuando Versace está en boga, el animal print de leopardo tiene autorizado expresarse en tamaño y color. Esta es una moda que las sport brands adoptaron para satisfacer a esa clienta que se anima a un poco más, incluso para ir al gimnasio.

  • Los colores fluor son un clásico del deporte y esta temporada, los trend setters comienzan a implementarlos en la vestimenta diaria, lo cual significa que en la ropa deportiva, estarán más fuerte que nunca.
  • Las rayas son por lejos el must have de la temporada y en la vestimenta deportiva las podemos apreciar principalmente en medias estilo high school y en las terminaciones de las prendas como en los puños o en el lateral de los pantalones.
  • Así como la tendencia influencia el deporte, el deporte también pisa con fuerza la moda. Los textiles y los cortes deportivos son lo último. No es que sea trendy ir al gimnasio con calzas de neopreno y zapatillas, pero sí está muy de moda salir a la calle con ítems deportivos como chaquetas impermeables o mochilas livianas deportivas.

Esta última tendencia, está lejos de ser pasajera. El motivo por el cual la ropa deportiva es moda no es únicamente por comodidad, sino que el desarrollo tecnológico en textiles de las marcas de deporte benefician a la industria textil y anticipan el futuro de la moda que se enfoca en los textiles inteligentes.

Por Camila Galfione.

2018-07-23T15:37:58+00:00 13 julio, 2018|