Tendencias estivales y cómo usarlas

5 tips para lucir lo nuevo

Como todas las temporadas, hay tendencias más fáciles y otras más complicadas de usar. Incluso, algunas parecen sencillas hasta que algo del look no cierra. En esta nota vamos a hablar sobre cinco de los ítems del verano y les vamos a dar algunos tips para lucirlos en su máximo potencial.

  • El lino, un clásico del verano y esta temporada además, un must have. Aunque suene irónico, no es de las texturas más sencillas de usar. En primer lugar porque no es tan fresca como parece, y en segundo lugar, porque su rigidez nos hace sentir más voluminosas y menos favorecidas.

Lo ideal es escoger linos con la trama más abierta, o reservar estas prendas para los días o las horas menos calurosas del verano. Para vernos favorecidas, debemos evitar usar prendas de lino sobre la parte más voluminosa de nuestro cuerpo (a menos que sea una túnica) y escoger modelos entallados, cortos o sin demasiado exceso de volumen.

Campaña Límite

  • Las rayas son otra arma de doble filo para esta temporada. Por eso, le dedicamos una nota específica que también pueden leer en nuestra web. Algunos tips para usar esta textura: optar por rayas verticales sobre horizontales para estilizar la figura y, si pueden elegir, es preferible que las mismas sean más bien finas y que no tengan mucho contraste de color entre sí.
  • Los biker shorts son probablemente la moda más controversial del momento. Sí, las calzas de ciclista son lo último en tendencia. Antes de usar este ítem es importante ponerse la mano en el corazón y preguntarnos si esta moda nos hará un favor o nos perjudicará. ¿Algunos tips para usarla? Combinarla con prendas de sastrería para formalizarla y lucir una prenda superior que llegue hasta la segunda cadera.
  • Los cordones entrecruzados como detalles en las prendas son otro recurso en boga. Este ítem desviará la mirada hacia donde esté aplicado, por lo tanto, debemos implementarlo en zonas de nuestro cuerpo que queramos lucir y no disimular.
  • Los vestidos románticos, con cuello a la base, mangas largas y largo hasta el empeine son otro hit del verano y la variedad de modelos nos permiten elegir aquel que vaya mejor con nuestro cuerpo y estilo.

Carolina Herrera SS19

Aquellas que tengan rostros más ovalados pueden elegir un modelo con botones para desabotonar un poco el cuello, las más petisas pueden arremangarle los puños para sumarse algunos centímetros y es fundamental que, si el modelo viene estampado, el print debe ser proporcional al tamaño del cuerpo.

2018-10-29T15:44:58+00:00 29 octubre, 2018|