Tendencias por las calles de París

Ocho modas para el 2019 desfilando por las veredas en la semana de la alta costura

En las semanas de la moda, hay dos tipos de show: los de las grandes firmas y los de la calle. La moda que vemos debajo de la pasarela es un gran termómetro para medir la significancia de cada tendencia y una gran fuente de inspiración para ver cómo implementarla.

La semana de la alta costura en París siempre es un tanto más glamorosa que otras semanas, dado que los desfiles son de otra formalidad. En DressMix tomamos nuestros looks Street Style preferidos para aprovechar a contarles lo que se viene y cómo implementarlo.

Los años 2000 sutilmente vuelven a aparecer y los comenzamos a reconocer en looks como éste, con pantalones tiro bajo y tops strapless. Difícil de procesar, pero en tonos sobrios y con prendas de sastrería como vemos en la imagen, esta tendencia luce un tanto más elegante de lo que en realidad es.

El color menta promete mucho para el 2019 y no es un tono sencillo de combinar. Como vemos en la imagen, los tonos marrones o anaranjados, son una excelente opción.

La superposición de prendas será una de las modas más importantes del año. En DressMix tenemos una nota especialmente dedicada a esta tendencia y, como contamos en la misma, la clave es que las prendas más cortas vayan por encima de las largas, como vemos en la imagen las faldas encimadas.

El naranja es un color que cada vez apreciamos más. Dentro de poco será lo que fue, en el 2018, el color amarillo. Como vemos en la imagen, la tendencia será combinarlo con distintos tonos neutros que vayan del beige al marrón.

El verde, en todas sus matices, también será uno de los tonos principales del 2019. En pleno invierno parisino, fue uno de los matices predominantes en la calle.

No queremos darles calor, pero sí brevemente mencionar que este año, la tendencia de tacos con medias, seguirá en pie.

Nunca nos imaginamos que los metalizados durarían tanto, pero, si nos ponemos a pensar, era evidente que lo harían, como lo hicieron en la década del 60 cuando el hombre llegó a la luna, como forma de apoyar los avances en la industria del espacio. Cada temporada toman una nueva forma y, este 2019 los veremos principalmente como vemos en la imagen, en textiles impermeables e híper brillantes de estilo supersónico.

Inesperadamente, habrá algo de los años 50 en el 2019, y todo gracias al triunfo de las últimas colecciones de Dior, la firma a la que debemos estar atentos. El look Dior protagonizó las calles de su respectiva capital y marcará una fuerte tendencia este año.

¿A qué tendencias te animás? Recordamos, como siempre, que las mismas sirven para actualizar, si bien es importante no abusar de ellas.

Por Camila Galfione

2019-01-30T16:25:18+00:00 30 enero, 2019|