COLECCIÓN CÁPSULA MANDINGA PARA INDIAN EMPORIUM

Inspirate, creá y despegá” es el concurso en conjunto de IndianEmporium, la MoWeek y la Cámara de Diseño Uruguaya, con el fin de apoyar a diseñadores locales. Analía Pereira, creadora de la marca Mandinga, fue la ganadora de la primera edición de esta importante oportunidad, que premia a los diseñadores con una plataforma para crear una colección cápsula para IndianEmporium.

Para el concurso mencionado, los diseñadores presentaron un Moodboard como propuesta para la marca. A la hora de defender sus trabajos, Analía cautivó al jurado con su vibrante energía y convicción.

Victoria Martinez, gerente comercial de IndianEmporium, asegura que Mandinga tiene grandes puntos en común con la marca en cuanto a su visión de la moda. Por las novedosas estampas, texturas y colores que Pereira utiliza a la hora de diseñar, pusieron en sus manos la colección cápsula de noche.

Textilate es el nombre de la línea que Pereira creó junto al equipo de Indian. La diseñadora asegura que si bien su marca no mantiene el estilo hindú de sus comienzos, la paleta colorida que utiliza, los bordados y el estilo étnico la vinculan con el espíritu de la firma. La idea de sus diseños para este desafío fue fusionar la esencia de las dos marcas y adaptar sus ideas al modelo de negocios de Emporium.

La inspiración que se utilizó para crear la línea fue el arte primitivo. Se tomaron técnicas como el batik y las estampas artesanales como referencia, se diseñaron estampas a mano y luego fueron digitalizadas para sublimarlas en catorce mil prendas.

Fue una inmensa responsabilidad para Pereira producir en un mes de forma rápida, masiva y para una marca que confiaba en ella. Sin embargo, la creativa encaró el proyecto con suma energía, entusiasmo, y como una instancia de aprendizaje. Además, se sintió sumamente recibida y apoyada por el equipo de IndianEmporium, y asegura que la experiencia es muy recomendable.

El resultado fue una colección fuerte y vibrante de líneas simples que mantenían el foco en las atractivas estampas de colores vivos, con telas sedosas, ideales para una arreglada noche de verano.

El equipo de Indian quedó sumamente complacido con el trabajo de la diseñadora y el público adoró la línea expuesta en la pasarela de la MoWeek, que abrió con una exótica danza contemporánea que hizo del desfile, uno divertido y memorable.

 

Noviembre, 2016.