Iimportante a tener en cuenta antes de invertir en una base de maquillaje.

¿A quién no le pasó de entrar a una tienda de maquillaje y volverse loca con los infinitos tonos, tipos, coberturas, acabados, precios y marcas de bases que hay? Hoy les traigo algunas claves para ayudarlas a elegir ¡la base ideal!

1: Es fundamental conocer tu tipo de piel: saber si tu piel es seca, mixta o grasa. Con esta información la mitad de la oferta en cuanto a las bases no te servirá, ¿un gran paso no? Por ejemplo si tenés la piel grasa y tendés a brillar te recomiendo una base “oli-free”.

Active Light, PUPA

2: Cobertura: sos de las que le copa taparse TODO y quedar revocada o preferís algo más ligero y que parezca natural… Tené en cuenta que muchas bases dicen el tipo de cobertura y efecto que logran: full, medium o sheer coverage. Estos son los 3 típicos niveles de cobertura que encontramos en el mercado.

3: ¿Qué acabado te gusta que la base genere en tu piel? Matte para aplacar los brillos de la piel típicamente grasa? ¿Luminosa e hidratada? Pensá en esto y ya vas a eliminar otras tantas opciones de bases que no son para ti.

Forever, DIOR / Vitalumière Aqua. Ultra Light, CHANEL / Phyto Teint Expert, SISLEY

4: Tipo o formato: ¿con cuál te sentís cómoda? Las fluídas, en stick, compactas, las tipo “cushion”? Yo te recomiendo que elijas por comodidad. A mi me encantan las bases fluídas, me dejan una cobertura súper natural y elijo las hidratantes para que la piel me quede luminosa y fresca.

True Match Lumi, Cushion, L`ORÉAL PARIS / Infalible, Pro-Glow, L`ORÉAL PARIS

5: ¿Qué tono (color) de base elegir? ¡CHAN! ¡Acá es donde le podemos errar y fuerte! La teoría dice que elijamos un tono que se funda con nuestro color de piel, es decir, del mismo color que nuestra piel. ¿Cómo? ¡Probándolo en EL ROSTRO! Es un error probar las bases en las manos/brazos/cuello simplemente porque no tenemos el mismo color que en nuestra cara y ahí es donde va a ir la base. Si cuando te probás una base y la esfumás en el rostro, la base se funde con tu color de piel, estás ante el tono indicado! Sino, seguí probando. Si quisieras aumentar un poquito el tono de tu piel (estar más “quemadita”) tenés que igualar el tono de tu cuerpo para no caer en el efecto mascarita, qué peor que esto! Yo muchas veces me subo el tono con un autobronceante y listo.

L´essentiel, GUERLAIN

6: Precio y marca: Acá también vas a tener que elegir. ¿Te copan los productos de tal marca y querés seguir comprando ahí? ¿Tenés un tope en mente de cuánto estás dispuesta a gastar en una base? Esto lo decidís vos. Hay bases que se consiguen en la farmacia muy buenas y más económicas que algunas de tiendas súper reconocidas que a veces son pura marca y super caras…

Con todo esto en mente y habiendo hecho un mini trabajito previo de tus preferencias y el estado de tu piel, mi recomendación es que te dejes asesorar y que PRUEBES todo antes de comprar.

¡Seguime en Instagram para ver más tips, consejos y makeups!

@carolinav_makeup