By The Chemist Look
En verano la piel da menos trabajo y hay una explicación científica para eso: dadas las condiciones de temperatura y humedad, se encuentra menos sensible y más hidratada que en otros momentos del año. Sin embargo, no es la época preferida de quienes tienen piel grasa: la secreción de sebo se ve aumentada en verano. Teniendo todo esto en cuenta, hay algunos tips que pueden ser útiles para ajustar la rutina. Es el tiempo ideal para:
- Reforzar el uso de antioxidantes
- Sumar hidratantes de textura ligera
- Agregar activos sebo-reguladores
- Reforzar la protección solar
ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes son más que recomendables durante todo el año. Ayudan a prevenir el daño causado por los rayos UV, de forma complementaria al protector solar (¡sin sustituirlo!). Si ya usás antioxidantes durante todo el año, enhorabuena: sos todo un #SkintellectualTCL. Si aún no entraste en el mundo de los antioxidantes, es el momento. Ayudan a prevenir daño solar, manchas, fotoenvejecimiento, ¡y hasta cáncer de piel! El antioxidante estrella de TCL es el Booster VIT-C/FE anti-stress: previene daño, ilumina y ayuda a combatir el aspecto cansado.
HIDRATACIÓN LIGERA
En verano, la piel se encuentra más hidratada que de costumbre. Por eso, es el momento ideal para productos hidratantes ligeros, como los serums de Ácido Hialurónico o las hidratantes de rápida absorción.
Claro que, si sos fan de los aceites, siempre podés sumar un poco de glow con el Booster DETOIL (que tiene, además, activos antioxidantes y detox).
ACTIVOS SEBO-REGULADORES
En verano aumenta la producción de sebo. Si querés balancearla, es recomendable incorporar activos sebo-reguladores como Niacinamida y Gluconato de Zinc (que pueden mantenerse luego durante todo el año).
PROTECTOR SOLAR
El protector solar es el mejor antiage del mercado y no nos cansamos de repetirlo. No solo ayuda a prevenir la aparición de signos de fotoenvejecimiento y cáncer de piel, sino que, además, permite a la piel reparar el daño acumulado. No hay producto que vaya a devolverte jamás la piel que podés tener si empezás una rutina de cuidado riguroso del sol hoy.
Si bien es clave usarlo los 365 días del año, es un hecho que en verano solemos aplicar más cantidad o reaplicarlo más seguido. Por eso, van algunos tips:
- Es fundamental dar con uno indicado para tu tipo de piel y que se ajuste a tus preferencias en cuanto a lo sensorial. De lo contrario, no aplicarás suficiente cantidad o no estarás tan afín a reaplicarlo, lo que puede ser contraproducente.
- Elegí un FPS 30 o más. Cuidado con los FPS 70, 99+ o similares: protegen muy bien, pero deben reaplicarse a las 2 horas de exposición al sol como cualquier otro protector. Se ha demostrado que, a veces, generan una falsa sensación de protección excesiva, ¡y los usuarios aplican menos cantidad o reaplican con menor frecuencia!
- Elegí siempre un protector que aclare ser de amplio espectro o, lo que es lo mismo, proteger contra UVB + UVA.
- Aplicá una cantidad generosa (aprox. 1 cucharadita de té en el rostro y 1 vaso de shot en el cuerpo).
- Siempre reaplicá cada 2 horas de exposición al sol.
- Si tenés piel grasa o con tendencia a acné, preferí los protectores con textura gel y fase lipídica mínima.
- Si tenés piel muy sensible (o si buscás la opción más ecológica), preferí los protectores que tienen solo filtros físicos o minerales (Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio).
- Si vas a hacer ejercicio o a bañarte en la playa, vale la pena invertir en protectores water-proof. Sin embargo, tené en cuenta que ¡sigue siendo necesario reaplicarlos cuanto antes! El diferencial que aportan es que protegen más durante la actividad que los protectores habituales.
- No olvides usar protector solar también en los labios, con un producto específico para esa zona.
Con estos tips, tu piel en verano debería estar cuidada al máximo. Recordá siempre que, si llevás una buena rutina de cuidado del sol, no es necesario discontinuar ningún producto. De este modo, por ejemplo, podés seguir usando nuestros Tónicos Exfoliantes (como el nuevo Maltobiónico, que tiene el plus de ser antioxidante y de sumar hidratación, además de homogeneizar, reparar e iluminar).







