Una de nuestras colecciones preferidas de lo que vimos hasta ahora en la NYFW

Exótica. No hay otra manera de definir a Ulla Johnson que, hace ya algunas New York Fashion Weeks se posiciona entre nuestras propuestas preferidas. Ella más que nadie, entiende que la moda del futuro se trata de mirar al pasado, pero no a los 80 o a los 90, sino a los ricos y laboriosos métodos de producción de nuestros antepasados.

En las últimas colecciones sus vestidos fueron emblemáticos, sin embargo, en la nueva colección ready to wear otoño-invierno 2019, fueron los tapados quienes se llevaron todo el protagonismo. Camperas abrigadas de cuero, con piel y, como factor sorpresa, detalles bordados a mano o encajes colocados sobre el cuero. Diferente.

La carga emocional de cada prenda es algo que Ulla se toma muy en serio, por eso, cuida que cada pieza pase por un dedicado proceso, con una fuerte carga de trabajo manual. La durabilidad de cada ítem es una de sus mayores preocupaciones, y por lo tanto, deja cada paso en manos de los mejores. Los tejidos de alpaca de la colección fueron elaborados en Perú y las sedas fueron desarrolladas en India.

El animal print es algo que nunca pasa de moda, si bien cada tanto, enfatiza su presencia y salta en los medios como la última tendencia. Esta imposición probablemente venga de la necesidad de conectarnos con un lado más salvaje, con la naturaleza o con nuestros instintos. Johnson sin embargo, no tomó los prints a modo literal, sino que diseñó estampas que de lejos percibimos como pieles de animal pero de cerca, son una alternativa única y diferente pero con la misma connotación.

La impronta artesanal, la pureza en las piezas de cuero, la carga ancestral en los sofisticados bolsos y brazaletes, la contemporaneidad en los cortes, los tejidos superpuestos a glamorosos vestidos de seda con importantes mangas, las botas en patchwork de caña alta que terminan donde comienza la falda, los ostentosos brocados de seda, la ecléctica selección de estampas, las tendencias compenetradas con la esencia de la firma y el mix entre prendas casuales y lujos de noche. ¿Qué más podemos destacar? Ulla conoce lo que está de moda pero no permite que ninguna otra propuesta contamine su tan reafirmada identidad.

Muchos olvidaron que la moda se trata de crear una fantasía. No se trata de elaborar un producto sino de hacer sentir a las mujeres bellas, poderosas, exuberantes, optimistas y en total disfrute de sí mismas”, explicó Ulla en el backstage minutos antes del show.

En Dress Mix, Johnson cada día nos fascina más y, aunque sólo estemos en el segundo día de la fashion week, hasta ahora viene siendo de lo mejor. La semana que viene seguiremos lanzando lo más destacado de la semana, así que ¡atentos a nuestras redes!

Por Camila Galfione