6 tips para llevar el hit estival

Desde la semana de la moda en Copenhague hasta las últimas pasarelas de la NYFW, vimos como cada diseñador elaboró su propia versión de un vestidito victoriano. Vestidos largos, cuellos a la base, cortes horizontales, tejidos estampados o en encajes y mangas largas. La pregunta de muchas es cómo incorporar este nuevo ítem y, en esta nota, les contamos cómo hacerlo.

  • Las estampas son un arma de doble filo. Si las figuras son muy grandes, las estampas nos achican, contrariamente, si el diseño es pequeño, nos agrandan. Lo ideal es que el print sea proporcional al tamaño de nuestro cuerpo. Por lo tanto, si el vestido victoriano es estampado, es importante tener esto en cuenta, dado que esta prenda, cubrirá toda la superficie de nuestro cuerpo.

Pringle of Scotland www.vogue.com

Como todas las prendas, ésta no es para todas las mujeres. Sin embargo, siempre existe la mejor manera de llevarla, aunque no sea la que más nos beneficia. Su punto a favor es que su textura homogénea a lo largo de todo el cuerpo, alarga la silueta. Sin embargo, la superficie cubierta con sus mangas largas y su cuello alto, desfavorecen. Lo ideal entonces, es arremangarle un poco las mangas, hasta hacerlas ¾, para estilizar la figura.

Los cortes horizontales en una prenda, ensanchan significativamente la silueta. Por lo tanto, es ideal elegir el modelo que menos cortes tenga, o alguno que al menos, los disimule.

  • Los tacos son clave. No es lo mismo un vestido largo con chatas que con calzado alto. Estos últimos le dan otra magia a los vestidos, sobre todo en mujeres bajas. Unas sandalias con un par de centímetros de ventaja son ideales para lucir esta prenda tan diurna como nocturna.

Los aros son el accesorio perfecto para los vestidos románticos. Los brazaletes no se lucen, los collares no son necesarios y los aros, al igual que las vinchas, son simplemente perfectos para esta prenda. No sólo se notan, sino que, los accesorios en altura, aunque no lo crean, alargan la figura.

Carolina Herrera www.vogue.com

Es fundamental elegir un color que nos favorezca. Estos vestidos, al cubrir todo nuestro cuerpo, no nos permiten jugar con muchos tonos más y, al llegar hasta la base del cuello, es importante que su matiz vaya bien con nuestro rostro.

Munthe www.copenhagenfashionweek.com

¡Animate a este hit primaveral y elegí el modelo que mejor vaya con tu estilo!

Por Camila Galfione