La primer casa de Chiara Deffeminis; un departamento en el Barrio Los Olivos. De la diseñadora de interiores Mónica Reyes.
Por Lucía Pozzi.
La primera casa es para una pareja el depósito de todos los sueños y expectativas para un nuevo plan de vida. Y generalmente se hace necesario reciclar objetos, muebles así como recurrir a la creatividad para hacer un mix & match de lo que conseguimos con lo nuevo o con lo que nos regalaron.
Pero esto es mucho más fácil con el apoyo de una decoradora de interiores que sepa interpretar y ofrecer soluciones. En este caso fue Mónica Reyes, la experta en diseño y ambientación no solo de casas sino también de fiestas quien trabajó en equipo con Chiara, la dueña de casa.
El resultado; un departamento de vanguardia donde se funde el pasado y el presente, lo clásico y lo actual. Decorado con mucha gracia, los toques auténticos, las piezas de diseño y las texturas nobles logran un aire irrepetible y funcional. La paleta de colores es muy novedosa. El verde inglés del sillón del living genera un contraste con los tonos pastel del ambiente.
La mesa ratona del living se diseñó a medida, de hierro y en color negro mate así como también la mesa de apoyo que se inspira en el diseño del brasilero Ilse Lang. El sofá de líneas rectas está tapizado en puro lino. El mismo género (Hounie Telas) se utilizó para las cortinas que cuelgan de sencillos barrotes de color negro. Los Puff son tejidos en lana de Manos del Uruguay y Las sillas Plywood son de Mas Infinito Casa, modelo del diseñador Charles Eames año 1945.
Para la iluminación general, se eligieron los clásicos spots de techo AR111 y para la iluminación focalizada se eligieron lámparas de estilo contemporáneo.
El comedor es algo especial en tanto incorpora elementos novedosos en este espacio de la casa, como la gran biblioteca de color negro que enmarca el espejo antique (PAUL en La Barra) y porque en lugar de sillas, presenta dos butacas y dos banquetas largas en tapizados diferentes. La araña es de un anticuario y es la pieza que le aporta la elegancia y sofisticación al ambiente.
El comedor de la cocina combina elementos retro con arte pop, lámpara y sillas de diseño modelo Bertoia. Una propuesta ecléctica que queda muy cosy.
El dormitorio es un espacio lleno de luz natural que sumado a la suavidad del colorido y de las texturas que eligieron, el ambiente ofrece una armonía total. Los géneros de los almohadones fueron exquisitamente seleccionados para combinar con el respaldo de cama que está tapizado en lino color celadon.
Como dicen los brasileros; “Tu casa temtua cara”…
Decoradora de interiores
Mónica Reyes
Setiembre, 2015.