La Ley de la Selva.

Impactante, salvaje, inédito y colorido fue el muy esperado desfile de GUCCI para esta temporada en Milán Fashion Week. El diseñador Alessandro Michele logra sorprender en cada temporada con un show que da que hablar. Porque más que un muestrario de prendas, Alessandro toma la oportunidad para presentar una idea, una reflexión y fundamentalmente su manera de ver el mundo.

Superar el impacto que generó el año pasado en Milán en el que utilizó una sala de operaciones como escenario de pasarela no era fácil. Los modelos desfilaron con cabezas de hombres o mujeres, víboras y animales exóticos en las manos, tenían ojos ingertados en la frente… En fin nos habló de la amortalidad, de los avances de la ciencia y la biotecnología, de la diversidad y del delirio de cambios en el que vivimos hoy.

El desfile otoñó-invierno 2019 comenzó a oscuras con fuertes fogonazos de luces por segundos acompañado por el sonido de rugidos de animales salvajes. Una gran caja metálica con una pared o quizás es mejor decir un muro, cubierta por 120.000 LEDs marcaron la pasarela y la idea de un espacio tech.Los modelos aparecieron de a uno con máscaras, cascos y chaquetas con puntas de tachas filosas e inquietantes,máscaras lisas del estilo de “anónimus” que refieren a la privacidad y viceras de colores cubriendo el rostro en señal de protección personal.

La idea de la Ley de la Selva es lo que percibo como concepto central de su mensaje.Porque en general nos referimos a  La ley de la selvacuando en el funcionamiento social hay ausencia de toda ley y prevalece la tiranía de los más fuertes como en el mundo animal.

El mix and match de GUCCI es su marca; Cada modelo fue único e irrepetible.Toques retro en petos de volados, tapados abotonados y largos, faldas plisadas y vestidos de seda con cortes de décadas muy pasadas. Contrastes de toques sporty se presentaron en el mismo look con rodilleras deportivas y stilettos o  championes en la mano. Y fundamentalmente las más osadas combinaciones de colores y estampas.

Lo interesante es que Michele no sólo nos habla de moda sino que tiene mucho más para decir.

Por Elaiza Pozzi

Fotos: IMAGEtree