Sergio Gau apoya a los nuevos talentos.

Las pasarelas son un medio claro y ordenado para visualizar una colección, sin embargo, muchos diseñadores comienzan a entender que hay medios alternativos que se alinean más con la creatividad de sus propuestas. Además, una puesta en escena, siempre es más memorable que un desfile convencional.

En esta MoWeek, Sergio Gau realizó InsideOut, o mejor dicho, un backstage en vivo. La puesta en escena se dividió en tres espacios,cada uno con un sinfín. En el primero habían percheros entre los cuales se vestían a las modelos. Luego las mismas desfilaban por el público hasta un puesto de maquillaje y peinado con las Martínez y Nacho Sarube. Por último, posaban frente al lente de Lelen Ruete, cuyas fotos se visualizaban instantáneamente en pantalla. Quería mostrar el trabajo previo a cada desfile y el tiempo detrás de cada producción de fotos. Mostramos doce looks en tan sólo cuarenta y cinco minutos explicó Sergio.

NEO es el nombre de la colección invernal de Gau, inspirada en la obra del arquitecto brasilero Oscar Niemeyer, en las pinturas de Miró y en el renacimiento.Utilicé una paleta cromática sumamente invernal. Las curvas minimalistas de los edificios de Niemeyer se enfrentan con los volúmenes exagerados del renacimiento, pero en los estilismos, todo convive” cuenta el creador.

El diseñador intervino un Príncipe de Gales con manchas, para generar una propuesta en tendencia pero a su vez alternativa. También bordé caras sumamente figurativas con lanas, inspirándome en la obra de Miró. Sus cuadros en colores primarios un tanto aniñados y la figura humana distorsionada fue lo que tomé como punto de partida afirmó.

Pero la puesta en escena fue en conjunto. Gau, con varios años de trayectoria, apoya actualmente a diseñadores jóvenes. Arenas, Inner y Gaia con indumentaria femenina, Otra Vintage con productos de cuero principalmente masculinos, Mangata con prendas de fiesta y Milagros Bonasso con bijou, expusieron junto a Sergio, quien además realiza una curaduría de sus productos para vender en su local, a modo de promover el talento emergente.

Los tocados y collares de Bonasso fueron el majestuoso toque final que reforzó la impronta renacentista de la colección con sus tonos dorados. Sin duda fueron un principal destacado de los conjuntos.

La propuesta fue algo nuevo y sumamente distendido. Los espectadores conversaban y bebían un trago mientras apreciaban los estilismos y el show. La repercusión fue sumamente positiva y la innovación del evento fue por lejos, lo que más gustó.

Queremos finalizar esta nota haciendo un especial reconocimiento al apoyo de Gau con los nuevos talentos. Su trabajo como diseñador local, es doblemente destacado.

Por Camila Galfione