Inicio » Las mamás tienen la palabra: Carla Piaggio

Las mamás tienen la palabra: Carla Piaggio

#MamáEnPandemia #DiaDeLaMadreNivea

Carla (54) es mamá de María (26), Paula (24), Inés (21) y Nicolás (15). Se formó como psicomotricista pero ocupó distintos cargos en la Embajada Británica, luego en un estudio jurídico y ahora administra las propiedades de un extranjero. Se recibió de Coach y su pasión es el deporte. @carlapiaggiopuig 

¿Para ti cuál fue el principal desafío para enfrentar la cuarentena?

Los desafíos fueron varios y de todo tipo: adaptarme a la falta de libertad, a la convivencia con mis 4 hijos 24/7; mantener la moral propia y la de mis hijos en alto, organizar el menú diario, sobrellevar la falta de contacto social.

¿Un momento especial con tus hijos? 

Las charlas de temas varios, las sesiones de ejercicio juntas, las idas a CanastasUY.

“LOS DESAFÍOS FUERON VARIOS Y DE TODO TIPO: ADAPTARME A LA FALTA DE LIBERTAD, A LA CONVIVENCIA CON MIS 4 HIJOS 24/7; MANTENER LA MORAL PROPIA Y LA DE MIS HIJOS EN ALTO, ORGANIZAR EL MENÚ DIARIO, SOBRELLEVAR LA FALTA DE CONTACTO SOCIAL”.

¿Qué es lo que más te demandan estando todo el día en casa?

Mis hijos son grandes, así que no demandan mucho más que apoyo emocional y alimento. ¡Y por supuesto un buen wifi!

¿Cuáles fueron los momentos más ingratos de la cuarentena?

Una pelea entre 2 de mis hijos, después de 10 días iniciales de luna de miel familiar. Hicimos ajustes y esa relación salió fortalecida.

¿Y los positivos?

Lo mejor fue la competencia de cocina: durante 3 semanas implementé un sistema que resultó un éxito, nos turnamos para preparar la cena. Al final de la semana votábamos y el ganador tenía premio. Fue muy estimulante para ellos y un gran alivio para mí. 

¿Pensás adoptar algún hábito nuevo de los que incorporaste en esta etapa en casa?

¡Si! Empecé a practicar yoga y meditación, que pienso seguir. También clases de baile. Hice un curso online de la Universidad de Yale que me encantó, haré algún otro. ¡Hay tantas opciones interesantes!  

“YO HAGO HINCAPIÉ EN LA COMUNICACIÓN, APROVECHAR TANTO RATO JUNTOS PARA HABLAR DE CORAZÓN A CORAZÓN, CONOCER REALMENTE A NUESTROS HIJOS Y NO JUZGARLOS SI QUEREMOS QUE SEAN AUTÉNTICOS Y GENUINOS”. 

¿Qué consejo le darías a otras madres?

No sé si puedo dar consejos… pero creo que todas aprendimos a estar más relajadas con el tema de la limpieza, el orden o las tareas de los hijos. Yo aproveché a conversar sobre temas de actualidad. Desde el Covid y sus aristas, el encierro, política, feminismo, racismo, la felicidad, el capitalismo, el consumo. Yo hago hincapié en la comunicación, aprovechar tanto rato juntos para hablar de corazón a corazón, conocer realmente a nuestros hijos y no juzgarlos si queremos que sean auténticos y genuinos. No imponerles nuestra manera de ver el mundo o nuestras creencias es todo un desafío.

¿Qué cosas te preocupa que tu/s hijo/s aprendan? 

Me interesa que aprendan a distinguir lo importante de lo accesorio. Que sean solidarios, que respeten el trabajo y esfuerzo del otro. Hallo crucial que tengan espíritu crítico, que no sigan dogmas, que cuestionen el status quo. Me gusta que aprendan habilidades blandas, que en definitiva son las que hacen la diferencia.

“HALLO CRUCIAL QUE TENGAN ESPÍRITU CRÍTICO, QUE NO SIGAN DOGMAS, QUE CUESTIONEN EL STATUS QUO”.

¿Qué es lo que más extrañas de tu vida antes del covid 19?

Las reuniones con amigas, los abrazos, la sensación de libertad, cosas tan sencillas como ir al supermercado sin tapabocas y en compañía de alguno de mis hijos. Extraño viajar y a mi novio, que por la pandemia decidió irse a su país natal, del otro lado del mundo.

Fotos: Elaiza Pozzi

@tanapozzi

2020-06-23T16:45:14-03:006 junio, 2020|