Inicio » Las mamás tienen la palabra: Rosina Rodríguez

Las mamás tienen la palabra: Rosina Rodríguez

#MamáEnPandemia #DiaDeLaMadreNivea

Rosi (45) es mamá de Tomy (23), Albertito (13) y María (11) y segunda mamá de Paz (26). Es entrenadora personal y su actividad se vio afectada por el Covid. Ahora retoma los entrenamientos con sus alumnas con todas las precauciones. @rosinita_rodriguez

¿Para ti cuál fue el principal desafío para enfrentar?

Y lo más difícil fue pasar de la vida dinámica que teníamos todos en la familia a estar juntos todo el día en casa y con una gran incertidumbre. Lo difícil para mi fue no tener claras las fechas y el tiempo que duraría la cuarentena.  

¿Un momento especial con tus hijos? 

Muchos y muy buenos; asaditos en casa, buenas charlas, ver películas y hacer ejercicio todos juntos.

“PASAMOS MUY LINDOS MOMENTOS EN FAMILIA QUE DE OTRA MANERA NO SE HUBIERAN DADO”.

¿Qué es lo que más te demandan estando todo el día en casa?

Por suerte mis hijos se manejan con independencia. Rápidamente se adaptaron a las clases virtuales. A veces me piden chocolates, cosas dulces porque se les hace largo el día, sobre todo la tarde…  jaja. 

¿Cuáles fueron los momentos más ingratos de la cuarentena?

Al principio para mí fue lo más difícil por la incertidumbre. También el hecho de no poder llevar a mis hijos a ver a sus abuelos por tanto tiempo. Vivir con miedo no está bueno. 

“VIVIR CON MIEDO NO ESTÁ BUENO”. 

-¿Y los positivos?

Pasamos muy lindos momentos en familia que de otra manera no se hubieran dado. Me sorprendió la creatividad que vi en mis hijos para entretenerse solamente con lo que tenían a mano. Me gusto mucho ver a mis hijos hacerse más amigos entre ellos, jugar como cuando eran más chicos. Ver una película un viernes de noche todos junto no lo hubiéramos hecho antes del Covid, porque cada uno hubiera salido corriendo a su programa . 

-Sin duda que esta cuarentena nos obligó a frenar de golpe y Pensar. Quisiera retomar mi vida pero en otro ritmo. Eligiendo más que hacer y que no. Con más momentos para no hacer nada. Y yendo a lo práctico todas las medidas de  higiene me parece que están buenas , el sacarse los zapatos , el lavado de manos … 

“QUISIERA RETOMAR MI VIDA PERO EN OTRO RITMO. ELIGIENDO MÁS QUE HACER Y QUE NO. CON MÁS MOMENTOS PARA NO HACER NADA.”

“VIVIR CADA DÍA Y NO HACER DEMASIADOS PLANES. CREO QUE EL ESTAR BIEN DEPENDE DE CÓMO MANEJEMOS LA ANSIEDAD Y ESO LO SIENTEN LOS HIJOS. SI NOSOTROS ESTAMOS BIEN, ELLOS ESTÁN BIEN”. 

¿Qué consejo le darías a otras madres?

Todas estamos aprendiendo sobre la marcha. Frente a una crisis así te cambian las prioridades. Vivir cada día y no hacer demasiados planes. Creo que el estar bien depende de cómo manejemos la ansiedad y eso lo sienten los hijos. Si nosotros estamos bien, ellos están bien. 

¿Qué cosas te preocupa que tu/s hijo/s aprendan? 

Cómo te dije las prioridades cambian, me sigue pareciendo importante lo académico pero más que nada que aprendan a ser felices con lo que les toca hoy. Que valoren todo lo que tienen. Esta pandemia vino a enseñar. 

“ESTA PANDEMIA VINO A ENSEÑAR”. 

¿Qué es lo que más extrañas de tu vida antes del covid 19?

Extraño las reuniones familiares grandes, a mis padres, a mis hermanos, a mis sobrinos. Poder ver amigas sin miedo ¡y salir!. Aquella espontaneidad que había antes para ver a la gente y organizar reuniones. 

PODER VER AMIGAS SIN MIEDO ¡Y SALIR!

Fotos: Elaiza Pozzi

@tanapozzi

2020-06-23T17:05:39-03:006 junio, 2020|