Hace unos días, al armar un post en Instagram, les propuse a mis seguidoras no usar por una semana el color negro.

Creo que este tono tiene una fama desmesurada y en realidad, aporta más dificultades a la imagen, que beneficios.

En primer lugar, que el color negro nos instala en la comodidad, sin la necesidad de pensar en nuestro look cada mañana.

Al mismo tiempo nos uniforma, sin darnos opciones de trasmitir a través de nuestras prendas quienes somos, que nos gusta, que queremos decir o hacer.

¿Podes imaginar lucir elegante, estilizar tu figura, sin usar el color negro?

Como sé que no es fácil salir de este hábito, te sugiero algunos tips, que a mí me dieron mucho resultado:

  • No uses zapato negro: porque al hacerlo inevitablemente elegimos equipos que contienen ese color.

Los tonos nude, camel, suela, beige y hasta el verde, combinan a la perfección con todos los colores que puedas imaginar.

¡Esta semana hace el esfuerzo de no usar calzado negro!

  • Reemplaza el negro y utiliza el bordo, este color oscuro reemplaza muy bien al color negro. Siempre combínalo con colores suaves y apastelados como rosa, celeste o vainilla.
  • Abusa de los neutros, son armoniosos y fáciles de combinar. ¿Sabes cuáles son? El beige, el azul, el marrón, el verde, el gris. Producen entre ellos armonía de color, ¡aprovéchalos!
  • Inspírate con los colores de un pañuelo, en ellos encontramos combinaciones soñadas, únicas. Entonces, llegó el momento de mirarlos con más atención e imitar las combinaciones que utilizan.
  • Busca estampas con diferentes colores que no tengan negro. Siempre combinamos las estampas con negro, con otra prenda negra, entonces damos a nuestro look rigidez y descartamos nuevas opciones.

Olvídate del negro y pone en práctica estos tips. Anímate a descubrir un mundo nuevo, lleno de colores, con sensaciones cálidas, armoniosas y tonos energizantes, que dan brillo a tu propio estilo.

FOTOS DRESSMIX / Rafael Delceggio

Por Fernanda Sinópoli